16 graduadas en Técnico Superior en Enfermería en la UNAN FAREM Chontales

Luego de tres años de estudios arduos y prácticas sobre el dominio de las destrezas básicas de enfermería en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), 16 estudiantes se graduaron como Técnico Superior en Enfermería (Enfermería Profesional) al aprobar el Examen de Grado el jueves 20 de mayo del 2021.

Así, estas 16 estudiantes pasan a formar parte de las enfermeras que se han graduado en la UNAN FAREM Chontales, que tiene la Mejor Escuela de Enfermería de Nicaragua, honor que se ha ganado en las competencias de las Escuelas de Enfermería de Nicaragua que desarrolla la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI).

El Examen de Grado se desarrolló en dos fases; primero fue el examen téorico y la segunda fase hacer demostraciones del dominio de las destrezas de enfermería.

Ellas se graduaron como Enfermeras Profesionales al aprobar el Examen de Grado en dos fases, una escrita para demostrar que tienen los conocimientos sobre los procesos de la enfermería y la segunda parte fue hacer demostración prácticas del dominio de las destrezas de enfermería.

El saludo a las graduadas las hizo el maestro M.Sc. Miguel Ángel Sequeira Hernández, quien les felicitó por haber llegado a ese momento culminante de su carrera y les exhortó a demostrar su calidad en las unidades de salud donde lleguen a ejercer la profesión.

Otro grupo haciendo el examen el dominio teórico de la Enfermeria.

Comité Académico Evaluador

Las 16 muchachas hicieron el Examen de Grado ante los Comités Académico Evaluadores (CAE) que estuvieron integrados por las maestras Dra. Karla Patricia Castilla, M.Sc. Zenayda Aurora Suárez, M.Sc. Reyna Isabel Urbina Granja, M.Sc. Rosmery Valeska  Suárez Suárez, Lic. Petrona del Carmen Vargas Orozco, Lic. Luz Marina Solano Galeano y el Lic. Pablo José Obando Téllez.

Demostrando la aplicación correcta de las técnicas de la Enfermería.

Graduadas en Técnico Superior en Enfermería

María Félix Borge López, Darling Cisneros Guzmán, María Iveth Corea Marenco, Mishell Oneydi Hernández, Jussel Glenda López Bravo, Sindy Graciela Marenco Castillo, Minerva del Carmen Martínez Sánchez, Natacha Isabel Mongrío, Aleyda del Carmen Morales.

También Colomba Carolina Blanco, Carmen Isabel Padilla, Hendy Zenelia Peralta Gómez, Jeniffer de los Ángeles Ramírez Ramírez, Yahaira María Ríos, Francis Jael Sandoval Hernández y Yahira Lisseth Villachica Alvarado.

Las enfermeras graduadas y sus docentes.

Firmando las actas de graduación.

Haciendo el Examen Práctico

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...