Enseñando sobre las medidas para prevenir el contagio del Corona Virus a niños de escuelas de Juigalpa

Estudiantes y maestros de la carrera de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales) impartieron charlas sobre las medidas preventivas contra el Corona Virus o COVID 19 y de cómo hacerse el lavado de manos correcto para prevenir la contaminación de esa enfermedad a los estudiantes de dos escuelas de la ciudad de Juigalpa.

Los estudiantes de enfermería tomaron medidas de peso y talla a los niños y también los entrevistaron para investigar si están siendo víctimas de agresión en la escuela, en el barrio y hasta en sus hogares.

Estas actividades las desarrollaron con 180 niños y adolescentes del Centro Escolar “Enrique Tierno Galván” de Juigalpa y 35 niños de la Escuela “Isaac Deleo” de la comarca San Ramón, ubicada a 10 kilómetros al Oeste de la ciudad.

Las charlas fueron impartidas por 9 estudiantes y los maestros Pablo José Obando Téllez y Maurinela Yasuara Valdez Oporta de esta carrera durante la mañana del 26 de marzo.

El Lavado de manos

Además de las charlas, los estudiantes de enfermería les enseñaron, paso a paso, la manera correcta del lavado de las manos para eliminar la contaminación del COVID 19.

Los estudiantes de enfermería también les tomaron medidas de peso y talla a los niños para calcular el estado nutricional de los pequeños y les explicaron sobre la higiene personal diaria.

Enseñando a los niños sobre las medidas para prevenir ser contaminados de Corona Virus, evitando desde los saludos de mano, las conversaciones muy cerca entre ellos y el sobre el correcto lavado de manos.

A los padres de familia también se les explicó cómo identificar si un niño está siendo víctima de agresión en las escuelas, en el barrio o en el mismo hogar.

Un convivio para fortalecer la convivencia

Al finalizar las actividades, a los estudiantes se les hizo un convivio, disfrutando de bocadillos y refrescos para fortalecer las relaciones de convivencia en la escuela y entre los niños y adolescentes.

Estas actividades efectuadas en estas escuelas forman parte de la tareas de la asignatura “Valoración del escolar y el adolescente durante el Primer Semestre 2020″ de los estudiantes de V Año, como requisito de las Prácticas de Profesionalización V.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...