Viernes 16 de diciembre 2016, último día de pre matrículas en UNAN-FAREM Chontales

Pre matrículas en la UNAN-FAREM Chontales entre el 12 y 16 de diciembre del 2016

*Quienes no se hayan pre matriculado entre el 12 y 16 de diciembre 2016 podrán hacerlo el 11 y 12 de enero del 2017

El viernes 16 de diciembre del 2016 es el último día de pre matrículas en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales) para tener derecho de hacer el examen de admisión y optar al estudio de una de las 19 carreras profesionales que aquí se ofrecen.

Desde el lunes 12 de diciembre que inició éste proceso, fue abarrotado el auditorio “12 de Diciembre” de la UNAN-FAREM Chontales y hasta el jueves ya se había pre matriculado a unos 900 bachilleres procedentes de los municipios y comunidades de los departamentos de la Región V (Boaco, Chontales) y el departamento de Río San Juan y municipios de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), entre estos El Rama, Nueva Guinea y El Ayote.

Errores en certificados de notas o partidas de nacimiento

Los bachilleres que no puedan pre matricularse hasta el viernes 16 de diciembre por errores en los certificados de notas de Cuarto y Quinto año de secundaria o en partidas de nacimiento, podrán pre matricularse el 11 y 12 de enero del 2017, pero con recargo en el arancel.

El Examen de Admisiòn serà el 22 de enero del 2017

El Examen de Admisión será el 22 de enero del 2017. En la imagen otro momento de la pre matrícula en la semana del 12 al 16 de diciembre del 2016

Entre los errores más comunes se han encontrado falta la anotación: “La calificación mínima para aprobar es 60” o por falta en letras de nombres, apellidos e incluso que les falta un nombre o que tiene los apellidos cambiados, un apellido diferente del de la cédula en el certificado, en el diploma y hasta que en los registros de las personas han errado en las fechas de nacimiento.

Después de las pre matrículas, los bachilleres deberán hacer el examen de admisión el próximo 22 de enero y dependiendo de las notas que obtengan se matricularán en la carrera de primera o segunda opción.

Las carreras más demandas han sido Medicina, Bioanalisis Clínico, Licenciatura en Enfermería Materno Infantil, de Ciencias de la Educación, Agronomía y de Ciencias Económicas.

La UNAN-FAREM Chontales tiene 950 cupos para el 2017

El Consejo Universitario de la UNAN-Managua aprobó 8,350 cupos para nuevos ingresos en el 2017 en todas sus facultades; en sus cinco facultades nacionales, en las cuatro regionales en Carazo, Chontales, Matagalpa y Estelí y en el Instituto Politécnico de la Salud (POLISAL), según la resolución de la Sesión Ordinaria No. 15-2016 del 05 de agosto de 2016.

De las 19 carreras para estudiar en el 2017 en la UNAN-FAREM Chontales,  hay una nueva, la Licenciatura en Diseño Gráfico y se abrirá  la carrera de Licenciatura en Medicina desde primer año.

A los bachilleres pre matriculados tambièn se les orientò còmo deberàn ubicarse en las aulas donde haràn su examen de admisiòn

A los bachilleres pre matriculados también se les orientó cómo deberán ubicarse en las aulas donde harán su examen de admisión

Al momento la carrera de Medicina la cursan en la UNAN-FAREM Chontales aquellos bachilleres que ya llegaron a Cuarto y Quinto año en la Facultad de Medicina de la UNAN-Managua con el objetivo que hagan en sus prácticas en las unidades de salud de la región, conozcan de las enfermedades que más afectan a sus comunidades y que al graduarse se queden trabajando en sus pueblos de origen.

Carreras que ofrece la UNAN-FAREM Chontales

Las carreras que se ofrecen en la UNAN-FAREM Chontales son: Licenciatura en Medicina, Contaduría Pública  y Finanzas, Administración  de Empresas, Administración Turística y Hotelera, Mercadotecnia.

En Ciencias de la Educación y Humanidades se ofrecen las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Física –Matemática, en Ciencias  Naturales, Lengua y  Literatura  Hispánicas,     Ciencias Sociales, Inglés  y Licenciatura en Psicología.

En Ingeniería podrán estudiar Sistema de Información, Agroindustrial y Agronómica.

También las licenciaturas en Enfermería Materno Infantil, Bioanalisis Clínico y en Diseño Gráfico y Multimedia.