UNEN-FAREM Chontales regaló juguetes a niños de varias escuelas de Juigalpa

Los niños de prescolar y de primaria de las escuelas de las comunidades Santa Cruz y San Miguelito, ubicadas al Oeste de la ciudad de Juigalpa, sobre la carretera a Puerto Díaz, recibieron los primeros regalos de diciembre y se los llevaron estudiantes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua (UNAN-FAREM Chontales) organizados en la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua de la Educación Superior (UNEN).

La piñata no duró mucho porque se reventó el mecate del que colgaba de un árbol

Además de los juguetes, los niños de ambas escuelas disfrutaron en la quiebra de piñatas, de refrescos y galletas.

También compitieron en la carrera de encostalados y los ganadores recibieron premios.

Arbolitos para reforestar a las comunidades

Y para contribuir a la reforestación de la comunidad y de la escuela, los niños, maestros y padres de familia recibieron una donación de arbolitos de diversas especies, una manera de contribuir al cuido y respeto de la naturaleza.

Los maestros, los niños y sus padres recibieron con alegría los arbolitos, pero ahora falta que sean cuidados con esmero para que pronto den sombra en las escuelas y en las comunidades

Claudia Tamara García Barberena, Presidenta de UNEN Chontales, informó que en la Escuela Santa Cruz se entregaron juguetes a 33 niños y 44 en la de San Miguelito.

¡A la libertad por la universidad!