UNAN-Managua lamenta la toma del Recinto Universitario “Rubén Darío” y exige su entrega inmediata

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua), lamentan la toma del Recinto Universitario “Rubén Darío” y exige la entrega inmediata de sus instalaciones para alcanzar un clima de normalidad y poder ejercer las labores académicas y administrativas y evitar las pérdidas y daños a la institución.

Instalación pronta de la Mesa de Diálogo

El comunicado emitido este 9 de mayo del 2018 y firmado por el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, Secretario General de la UNAN-Managua, agrega que “También demanda la instalación de la Mesa de Diálogo para poder abordar en profundidad la situación del país”.

Insiste en que “La UNAN-Managua garantiza el respeto de la integridad y seguridad de las personas de la comunidad universitaria, independientemente de sus posiciones, creencias, opiniones individuales y respeto a la institucionalidad establecida en la Ley 89, nuestros estatutos, reglamentos, normativas y convenios colectivos”.

Para leer el comunicado completo haga clic en el enlace abajo.

Comunicado oficial ante la toma del Recinto Universitario «Rubén Darío» de la UNAN-Managua

¡Año de la internacionalización de la universidad!

¡A la libertad por la universidad!