UNAN-FAREM Chontales y BICU potenciando sus fortalezas

  • 0
Reunión de docentes del área de Ciencias Económicas y Administrativas de la UNAN-FAREM Chontales y de la BICU

UNAN-FAREM Chontales y BICU potenciando sus fortalezas

Category : Noticias

La Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales) y la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU) continúan fortalecieron sus lazos de cooperación en diversas áreas académicas, identificando aquellas en que tienen debilidades para corregirlas con sus fortalezas en ese mismo campo.

Como parte de la colaboración que iniciaron desde julio del 2016, los docentes del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas con los maestros de la misma área de la BICU se reunieron el miércoles 5 de abril del corriente 2017, con el objetivo de identificar sus fortalezas y fortalecer sus debilidades. Este encuentro se efectuó en el recinto “Cornelio Silva Argüello” de la UNAN-FAREM Chontales en Juigalpa.

Maestros Denis Antonio Larrave Chamberlain, Sandra Downs y Mark Quinn Downs, docentes de Ciencias Econòmicas de la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU)

Maestros Denis Antonio Larrave Chamberlain, Sandra Downs y Mark Quinn Downs, docentes de Ciencias Económicas de la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU)

Ambas universidades se apoyaran en aquellas asignaturas de Administración de Empresas y en Administración Turística y Hotelera, según las complejidades de la Región V que es eminentemente agrícola, ganadera y de minería, frente a las de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS) cuya vida económica es la pesca, marítima, minería y turismo.

Movilidad docente

En la reunión también acordaron la movilidad de docentes para compartir conocimientos, tanto de la UNAN-FAREM Chontales a los municipios donde la BICU tiene recintos como El Rama, Nueva Guinea, Paiwas, Corn Island y Bluefields, como de la BICU hacia la UNAN-FAREM Chontales.

Los maestros de ambas universidades acordaron apoyarse con docentes para mejorar la calidad de la formaciòn profesional en las ciencias econòmicas. De pie la profesora Martha Ocòn Morales, el profesor Roberto Josè Ramìrez Gàlvez, Director del Departamento de Ciencias Econòmicas y Administrativas; la profesora Dulce Marìa Amador `Castro y Concepcion Mendoza Castro, de frente

Los maestros de ambas universidades acordaron apoyarse con docentes para mejorar la calidad de la formación profesional en las Ciencias Económicas. De pie la profesora Martha Ocón Moreno, el profesor Roberto José Ramírez Gálvez, Director del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas; la profesora Dulce María Amador Castro y Concepción Mendoza Castro, de frente

Esta movilidad de docentes del área económica entre ambas universidades podría comenzar a partir del próximo mes de mayo y continuará durante el segundo semestre.

Ambas universidades también se han estado apoyando en el área de salud, en el área de las ingenierías agronómicas, agroindustrial e informática, tanto en la movilidad de docentes como de estudiantes


Leave a Reply