UNAN-FAREM Chontales va tras su propia meta en donación de sangre

DONACION MAYO 2017

UNAN-FAREM Chontales va tras su propia meta en donación de sangre

Unas 200 unidades de sangre han sido recolectadas en lo que va de la donación iniciada el 12 de mayo y se extenderá hasta el 20 del mismo mes de este año 2017 en el auditorio ¡12 de Diciembre” del recinto “Cornelio Silva Argüello” de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales).

La meta de esta primera jornada de Donación de Sangre es superar la donación efectuada en este mismo período en el 2017, pretendiendo recolectar más de 1,200 unidades entre estudiantes, maestros y personal administrativo de la UNAN-FAREM Chontales.

La UNAN-FAREM Chontales tiene como meta superar la donaciòn de sanngre lograda durante el mismo perìodo en el 2017

La UNAN-FAREM Chontales tiene como meta superar la donación de sangre lograda durante el mismo período en el 2017

Donación muy activa

Muy activa ha estado la afluencia de estudiantes que, por grupos de carreras de estudio, ser acercan al auditorio, donde una vez de la entrevista de rigor que le hace el personal de la Cruz Roja para conocer el estado de salud, conocer su peso y edad, hacen la donación del vital líquido que luego del proceso de separado de plasma y calidad es donado a las unidades de salud según sus necesidades.

El personal de la Cruz Roja no descansa porque los donantes estàn llegando de manera continua

El personal de la Cruz Roja no descansa porque los donantes están llegando de manera continua

Los grupos de estudiantes que han hecho las mayores donaciones de estos primeros días han sido Bioanalisis Clínico y de Física-Matemática. Y así lo harán los estudiantes de las carreras, tanto de este recinto como de los del turno sabatino que reciben clases en el Instituto “Josefa Toledo de Aguerrí” de Juigalpa.

Como siempre, la UNAN FAREM Chontales, como facultad de la UNAN-Managua, lidera la donación de sangre entre las instituciones de todo el país.

¡A la libertad por la universidad!