UNAN FAREM Chontales: Una universidad de prestigio en sólo 28 años

Mural Auditorio "13 de Diciembre"

UNAN FAREM Chontales: Una universidad de prestigio en sólo 28 años

La Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua en Chontales (UNAN FAREM CHONTALES) tiene XXVIII aniversario de fundada, tiempo en que se ha establecido como la mejor universidad de la Regiòn V y sigue avanzando con la meta mejorar la calidad y liderazgo.

Este magno evento se ha está celebrando durante todo junio 2016 con competencias en actividades académicas como los Juegos Florales con competencias de Canto de la música nicaragüense, de platillos nacionales, de Declamación Coral de poemas de Rubén Darío, y competencias de murales.

UNAN-FAREM Chontales

También se efectuó la Copa Matemática “Miguel Angel Sequeira Hernández” III Edición, la que resultó campeón el equipo del Colegio “Nuestra Señora de la Asunción”, Subcampeón el Colegio Regina Mundi y Tercer Lugar el colegio San Pablo.

La fiesta de aniversario con la coronación de la Reyna UNAN-FAREM Chontales 2015-2016 se efectuó el viernes 10 de junio en un centro recreativo de Juigalpa. La reina es la jovencita Abril Diana Villalobos Macfield.

El 11 de junio de 2016 se efectuó un maratón ecológico en que los participantes hombrees y mujeres, unos en bicicletas y otros a pie, salieron del parqueo de la UNAN-FAREM Chontales y culminó en el lado Oeste del parque central de Juigalpa y seguidamente iniciaron las competencias deportivas con participación de atletas de la facultad y de otras facultades regionales de la UNAN-Managua.

El equipo de Judo de la UNAN-FAREM Chontales ganò el primer lugar en los Juegos 28 Aniversario en que compitieron equipos de diversas facultades de la UNAN-Managua

Mientras que el viernes 17 de junio de 2016 se efectuó el maratón con participación de estudiantes y docentes, saliendo del cementerio Piedras Grandes, carretera a La Libertad y siguió un recorrido hasta entrar a Juigalpa hasta terminar en la UNAN-FAREM Chontales, donde los maratonistas fueron recibidos por el decano, maestro MSc Emilio José López Jarquín, a quien le entregó la antorcha la estudiante Claudia Tamara García Barberena, Presidenta de UNEN.

En sólo 28 años, FAREM Chontales ha pasado de ser “la cenicienta” que dio sus primeros pasos con sólo 100 estudiantes, a ser una Facultad Regional Multidisciplinaria con 3 mil estudiantes.

Docentes que cursan el Doctorado en Informàtica

Parte de los docentes que cursan el Doctorado en Informàtica

Un crecimiento acelerado, pues a pesar de ser una Facultad nueva ya está compitiendo con las Facultades nacionales y regionales de la UNAN Managua, tanto en cantidad de estudiantes como por las múltiples carreras que ofrece y hasta abrir cursos de doctorados y establecer relaciones de colaboración mutua con universidades extranjeras como la Pablo de Olavide y Huelva de Sevilla de España y últimamente con la “Marta Abreu” de Las Villas, Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Tiene una oferta académica de 27 carreras de grado y tres doctorados.

Estos son: Doctorado en Educación e Intervención Social, Doctorado en Matemática Aplicada y a días de iniciar el Doctorado en Informática.

A partir del 2017, se abrirá la Carrera de Medicina desde el primer año, pues al momento se sirve de 4 años en adelante. En el segundo semestre del 2017 podría iniciar la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Haga clic en el enlace para conocer toda la historia de la UNAN-FAREM Chontales

Reseña històrica de la UNAN-FAREM Chontales