UNAN-FAREM Chontales se extiende a la comunidad enseñando deportes

  • 0
Liga de barrios de Juigalpa

UNAN-FAREM Chontales se extiende a la comunidad enseñando deportes

Category : Noticias

Tanto jóvenes como niñas y niños de los barrios de Juigalpa están siendo entrenados de manera gratuita en diversos deportes y danza por maestros de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales) como una manera de fortalecer la relación con la comunidad, para promover a la recreación sana y alejarlos de los vicios, de las drogas o evitar que sean víctimas de la delincuencia.

Los adolescentes y jóvenes se entregan en los deportes de Judo, Tae Kwon Do, Futbol sala, Baloncesto, Volibol, Tenis de mesa y otros en danza.

Jòvenes de los barrios de Juigalpa en competencias de balocesto, enfrentàndose a trabajadores administrativos de la UNAN-FAREM Chontales

Jóvenes de los barrios de Juigalpa en competencias de baloncesto, enfrentándose a trabajadores administrativos de la UNAN-FAREM Chontales

Ellos proceden de los barrios juigalpinos Madriz, Pueblo Nuevo, Padre Miguel, Santa Ana, La Morenita, Felipe Acosta, Santuario y Diriangèn.

Todas las tardes llegan los jóvenes para entrenarse en las canchas de la UNAN-FAREM Chontales o las salas acondicionadas para el entrenamiento en artes marciales.

Confraternizando con los estudiantes

Además de recibir entrenamientos junto a estudiantes de la UNAN-FAREM Chontales, participan en torneos deportivos enfrentándose a equipos de otros centros educativos, de los barrios o con equipos de otros municipios del departamento de Chontales.

Un momento del juego entre un equipo formado por jòvenes de los barrios de Juigalpa y el de trabajadores administrativos de la UNAN-FAREM Chontales

Un momento del juego entre un equipo formado por jóvenes de los barrios de Juigalpa y el de trabajadores administrativos de la UNAN-FAREM Chontales

En futbol sala se ha desarrollado una Liga de Barrios con enfrentamientos de equipos existentes en los barrios de Juigalpa y el equipo integrado por jóvenes también de los barrios, pero entrenados en la UNAN-FAREM Chontales.

Ellos son entrenamos por los maestros Tonya Membreño, Teddy Castro, Jacobo Rodríguez, Isaac Ruiz, Miguel Ángel Sequeira Hernández y Javier Robleto.

Parte de los entrenamientos es aprender las técnicas de estiramientos para evitar desgarros o fuertes dolores musculares

Parte de los entrenamientos es aprender las técnicas de estiramientos para evitar desgarros o fuertes dolores musculares

Mientras que los 13 niños hijos de los maestros, de trabajadores administrativos y otros procedentes de los barrios cercanos reciben clases de danza del maestro Carlos Nicaragua.

El maestro Miguel Lacayo en sesiones de estiramientos con uno de los niños

El maestro Miguel Lacayo en sesiones de estiramientos con uno de los niños

Otros 20 niños, entre hijos de trabajadores, de docentes y procedentes de barrios de Juigalpa asisten todas las tardes a entrenamientos de Tae Kwon Do, cuyo maestro es el joven Miguel Lacayo.


Leave a Reply