UNAN-FAREM Chontales gradúa a 44 Licenciadas y Licenciados de Enfermería en Salud Pública

  • 0
Graduados como Licenciados en Enfermerìa con ènfasis en Salud Pùbica

UNAN-FAREM Chontales gradúa a 44 Licenciadas y Licenciados de Enfermería en Salud Pública

Category : Noticias

Cuarenta y cuatro estudiantes de Licenciatura de Enfermería con énfasis en Salud Pública se graduaron en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales) al defender con éxito el Seminario de Graduación para optar a éste título profesional.

El tema central de los trabajos fue “Enfermedades transmitidas por vectores” en las comunidades de la Región V (Boaco y Chontales) como el Dengue, Chikungunya, Zica, Mayaro, entre otras, y 15 fueron los trabajos investigados y defendidos.

La tutora de estas investigaciones fue la profesora Zeneyda Aurora Suárez y como jurados, las docentes María Mercedes Zapata Quintanilla, José Andrés Centeno y Petronila Flores. También María Luisa Castilla, Cristhyam Núñez Aguilar, Alicia Martínez, Rosemery Suárez, Margarita Escoto y Carmen Dolores Castrillo Reyes.

Uno de los grupos en la defensa de su intestigaciòn para optar a la Licenciatura de Enfermerìa en Salud Pùblica

Uno de los grupos en la defensa de su investigación para optar a la Licenciatura de Enfermería en Salud Pública

Son 33 mujeres y 11 varones, quienes el jueves 3 de febrero hicieron las Defensas de Seminario para optar al título de Licenciados en Enfermería con énfasis en Salud Pública, y fortalecerán al sistema salud del país al integrarse a las unidades de salud; entre estos el Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais), los Centros de Salud, hospitales e incluso en clínicas privadas de la región o donde la población les necesite.

Profesora Zeneyda Aurora Suàrez, tutora de los trabajos que defendieron los 44 nuevos Licenciados en Enfermería con mención en Salud Pública

Profesora Zeneyda Aurora Suárez, tutora de los trabajos que defendieron los 44 nuevos Licenciados en Enfermería con mención en Salud Pública

Estos nuevos profesionales de la salud van preparados para ser docentes, investigadores, desarrolladores de proyectos sociales o investigaciones científicas sobre la salud, explicó la profesora Zeneyda Aurora Suárez.

Como también investigar sobre las enfermedades transmitidas por vectores como Dengue, Zica, Chikungunya, Mayaro, Paludismo, entre otras conocidas y recientes.


Leave a Reply