UNAN-FAREM Chontales cumplió XXIX años de fundada con altos triunfos académicos y mayor prestigio social

Luego de dos semanas de jornadas intensas competencias deportivas, culturales y académicas, la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales) celebró el viernes 16 de junio de éste 2017, su XXIX Aniversario de fundación con una ceremonia especial de Homenaje a la Cultura Popular Chontaleña, dando reconocimientos a la Excelencia Académica estudiantil y docente, deportiva, cultural y a los mejores trabajadores administrativos. También se entregó reconocimientos especiales a personajes populares del departamento y se coronó a la Reyna y Rey 2017.

Al acto que se efectuó en el auditorio “13 de Diciembre” del Recinto “Cornelio Silva Argüello” de la UNAN-FAREM Chontales. Las actividades de celebración del aniversario cerraron con una fiesta en un centro recreativo de la ciudad de Juigalpa.

Los tres mejores trabajadores de la UNAN-FAREM Chontales y los Personajes Chontaleños que recibieron el homenaje especial. Al centro de ellos el maestro Rolando Enrique Cordero Aburto y don Elías Hurtado, entre los Mejores Trabajadores Administrativo

La coronación del Rey y la Reyna 2017, Leo David Tejada Marín y Cristhiel Dayana Picado, fue hecha por Ariel Enmanuel Solano Ortega y Abril Diana Villalobos Mcfields, Rey y Reyna 2016. Los nuevos soberanos pasaron de inmediato a presidir la ceremonia.

Excelencia Académica

Reconocimientos especiales los estudiantes Excelencia Académica Jeylin Meybelin Pèrez Obregón, quien es la Máxima Excelencia Académica de la Facultad con promedio de 98.20, estudiante de Quinto Año de Licenciatura en Matemática.

También Milton Geovanny Hernández Castro, en segundo lugar con promedio de 96.78, de Secto año de la carrera de Medicina; y Angely María López Fernández en tercer lugar con promedio de 96.50, quien egresada de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas.

Mejores Trabajadores Administrativos

También recibieron reconocimientos especiales los tres Mejores Trabajadores Administrativos 2016. En primer lugar José Ángeles Rosales y Arling Isaac Rivas López, obreros de la Estación Biológica “Francisco Guzmán Pasos”, y don Elías Hurtado, conductor y fundador de la UNAN-FAREM Chontales con 29 años de labor, quien recibió una nutrida y merecida ovación del auditorio.

Homenaje a 25 años de labor académica del maestro Miguel Ángel Sequeira Hernández

El maestro Miguel Ángel Sequeira, Director del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud de la UNAN-FAREM Chontales, fue condecorado con una placa de reconocimiento por sus 25 años de docencia en el área de las matemáticas.

Los tres mejores estudiantes de la UNAN-FAREM Chontales; Jeylin Meybelin Pérez Obregón, Máxima Excelencia Académica de la Facultad; y Milton Geovanny Hernández Castro y Angely María López Fernández

Mejor Deportista

El homenaje fue también para Kenneth Jefferson Marín Miranda, como Mejor Deportista y con promedio académico de 90.33 y ya egresado este año como Licenciado en Enfermería Materno Infantil.

Mejor en Cultura y Mejores en Investigación

Como Mejor en Cultura recibió diploma de reconocimiento el bachiller Jorge Martín Fernández García, Mejor en Investigación los bachilleres Wagner Antonio Altamirano Díaz y Paulina Ramona Jiménez Moraga, ambos de la carrera de Licenciatura en Matemáticas.

Mejor Grupo

Como Mejor Grupo por promedio general de 85.96 lo recibió reconocimiento el Cuarto Año de la Carrera de Medicina, integrado por 35 estudiantes.

Mejores Docentes

Otros que recibieron reconocimientos como Mejores Docentes 2016 fueron los maestros MSc Jenny del Socorro Villanueva, del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas; el licenciado Henry Alexander Murillo Reyes del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades; y la profesora MSc Indiana Ramona Montoya Dompè, de Ciencias, Tecnología y Salud.

Homenajes Especiales

Los homenajes especiales que consiste en la entrega de una réplica de los títulos que entrega la UNAN-Managua a sus graduados y firmado y sellado por la Rectora Magnífica, profesora MSc Ramona Rodríguez Pérez.

Don Gerónimo Ayestas Amador muestra el Diploma de Reconocimiento que le otorgó la UNAN-FAREM Chontales

Ellos son: Don Gregorio Ayestas Amador, en reconocimiento a su destacado aporte a la cultura chontaleña como animador de eventos culturales, religiosos, deportivos, políticos y de las fiestas patronales en los municipios de los departamentos de Chontales y Boaco y de municipalidades de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS).

El montador de toros Gregorio Salomón Oporta Urbina (Shalòm) también recibió reconocimiento especial “Por su legendario desempeño como montador de todos de las distintas plazas taurinas de Chontales y Boaco”, siendo admirado por los aficionados de la tauromaquia de la región.

No podía pasar desapercibido don Exequiel Mendoza, por su destacado trabajo en pro de la preservación y conservación de las costumbres y tradiciones culturales del departamento mediante la escenografía y la danza popular del Toro Huaco, que cada año da colorido y realce al folklore durante las fiestas patronales de la ciudad de Juigalpa.

Reconocimiento a empresarios y productores

La coronación de la Reyna 2017 de la UNAN-FAREM Chontales, Cristhiel Dayana Picado por Abril Diana Villalobos Mcfields, Reyna 2016

Merecido reconocimiento recibieron el licenciado Francisco Vladimir Durán Zepeda “Papa Chente”, quien en representación de la cooperativa lechera “Cooproleche R.L”, quien ha colaborado con mucha disposición en beneficio de varias generaciones de estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la UNAN-FAREM Chontales, facilitando los espacios en las unidades de la cooperativa para las prácticas profesionales.

De igual manera, el ingeniero Francisco Emilio Centeno Saravia, de la empresa constructora NAP Ingenieros del Consorcio Amerrisque de Santo Tomás, Chontales, recibió Reconocimiento Especial por su apoyo a estudiantes de Ingeniería Agroindustrial facilitando los espacios para las prácticas de reforzamiento de los conocimientos teóricos.

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...