UNAN-FAREM Chontales Campeón de Novatos de Judo en Juegos XXIX Aniversario

Contienda entre dos jovencitos universitarias en campeonato de judo de los Juegos XXIX Aniversario de la UNAN-FAREM Chontales

UNAN-FAREM Chontales Campeón de Novatos de Judo en Juegos XXIX Aniversario

El equipo de luchadoras de Judo de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales) se coronó Campeón del Campeonato de Novatos Universitarios de Judo que se efectuó el jueves 15 de junio de 2017 el en homenaje a XXIX Aniversario de fundación de esta facultad.

La UNAN-FAREM Chontales obtuvo 3 medallas de oro, 3 de plata y una de bronce. El trofeo de campeón lo recibió la judoka Carmen Calero.

Al centro Carmen Calero de la UNAN-FAREM Chontales con el trofeo de campeòn de Judo por equipos en los Juegos XXIX Aniversario de la UNAN-FAREM Chontales

Al centro Carmen Calero de la UNAN-FAREM Chontales con el trofeo de Campeón de Judo por equipos en los Juegos XXIX Aniversario de la UNAN-FAREM Chontales

RURD Subcampeón

En segundo lugar y como subcampeón se ubicó el equipo del Recinto Universitario “Rubén Darío” de la UNAN-Managua que ganó 3 medallas de oro, 0 de plata y 1 de bronce. El trofeo lo recibió la luchadora Xochilt Ramírez.

UNAN-FAREM Carazo en Tercer Lugar

El tercer lugar fue para el Club Jireh de la UNAN-FAREM Carazo que logró 2 medallas de oro, 3 de plata y 0 de bronce. El trofeo lo recibió la niñita.

UNAN-FAREM Chontales también se destacó en individuales

Las chontales lucharon duro para lograr el campeonato. Las principales rivales fueron las del Club Jireh -azul- de la UNAN-FAREM Carazo

En judo hubo competencias desde pesos livianos hasta mujeres peso pesado. En más de 78 kilogramos la campeona fue Carmen Calero de la UNAN-FAREM Chontales, quienes fueron premiados con medalla de oro por el maestro Javier Robleto, Presidente de la Asociación de Judo de Chontales y maestro de ese deporte en la facultad.

Siempre en los 78 kilogramos, Dania Volg del Club Jireh de la UNAN-FAREM Carazo ganó plata y Nereyda Leyva de la UNAN-FAREM Chontales quedó con el bronce. En 70 kilogramos la campeona fue Valeska Hernández de la UNAN-FAREM Chontales.

Otras madallas ganadas por la UNAN-FAREM Chontales

En 63 kilogramos la judoka Estebana Trujillo del RURD UNAN-Managua ganó el primer lugar al vencer a Kimberly Gaitán de la UNAN-FAREM Chontales. Quien se quedó con medalla de plata. Los premios a ambas luchadoras los entregó el maestro Javier Robleto.

La competencia fue dura. Era de ganar o ganar, pero igual meta llevaban las otras luchadoras

En 57 kilogramos Guadalupe Barrera de la UNAN-FAREM Chontales se alzó con el segundo lugar y la campeona fue Xochilt Ramírez del RURD UNAN-Managua. La premiación la hizo el maestro Héctor Rodríguez, asesor técnico de la Federación Nicaragüense de Judo.

Otra que dio medalla a la UNAN-FAREM Chontales fue Daniela Incer con medalla de bronce al quedar en tercer lugar en la categoría de 52 kilogramos, Arelis Arauz de la UNAN-FAREM Matagalpa también quedó en tercer lugar y recibió el bronce. El segundo lugar fue para Jescania López del Club Jireh de la UNAN-FAREM Carazo y la campeona fue Betsabè Useda del RURD Managua.

La lucha con alma y corazòn diò buen resultado para la UNAN-FAREM Chontales, ganando varios oros, plata y bronce en individuales y el Campeonato de Judo para la Facultad

La lucha con alma y corazón dio buen resultado para la UNAN-FAREM Chontales, ganando varios oros, plata y bronce en individuales y el Campeonato de Judo para la Facultad

En 50 kilogramos la campeona fue Cruz Moreno del Club Jireh de UNAN-FAREM Carazo, Iveth Delgado de la UNAN-FAREM Matagalpa gano planta y Joseling López de la UNAN-FAREM Estelí quedó en el tercer lugar y se llevó el bronce.

En 48 kilogramos la UNAN-FAREM Chontales obtuvo otra medalla de bronce con Jeniffer Rodríguez que ganó el tercer lugar, Isamar Palacios del RURD también quedó el tercer lugar y recibió bronce. La campeona que se alzó con la medalla de oro fue Alexa Vanegas del Club Jireh de la UNAN-FAREM Carazo. En segundo lugar y con medalla de plata quedó Medeline Lambí de la UNAN-FAREM Matagalpa.

¡A la libertad por la universidad!