Una hora para hacer conciencia del daño que sufre el planeta

  • 0
Con mensajes exhorto a la protección del medio ambiente se celebrò la Hora del Planeta en Juigalpa

Una hora para hacer conciencia del daño que sufre el planeta

Category : Noticias

Con velas en sus manos, con presentaciones culturales en el atrio de la catedral de Juigalpa, y llamados a proteger a la tierra contra los depredadores, estudiantes de diversas carreras y docentes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-FAREM participaron en el Décimo Aniversario de La Hora del Planeta, evento que anualmente en cada 25 de marzo se efectúa en unas 7,000 ciudades del mundo.

El escenario de la Hora del Planeta fue el atrio de la catedral Nuestra Señora de la Asunciòn de Juigalpa

El escenario de la Hora del Planeta fue el atrio de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción de Juigalpa

El acto de La Hora del Planeta 2017 se efectuó de 8:30 a 9:30 de la noche de ese día y contó con el apoyo de la Pastoral de Juigalpa que en ese momento apagó todas las luces de la catedral “Nuestra Señora de la Asunción”.

El evento fue organizado por estudiantes de Ingeniería Ambiental, pero participaron estudiantes organizados en UNEN y maestros de la UNAN-FAREM Chontales.

Manifiesto de Juigalpa

La maestra Indiana Montoya Dompè leyó el Manifiesto de Juigalpa, expresó que el evento es especial porque ya cumple 10 años de iniciado en Sidney, Australia, y la primera vez que se efectúa en Juigalpa.

El maestro Emilio Josè Lòpez Jarquìn, acompañado de Juan Josè Carmona, representante de la organizaciòn WWF que lucha por la defensa del medio ambiente en el mundo

El maestro Emilio José López Jarquín, acompañado de Juan José Carmona, representante de la organización WWF que lucha por la defensa del medio ambiente en el mundo

Dijo que también porque los estudiantes desarrollaron acciones ambientales en La Libertad, Chontales, y en Muelle de los Bueyes, Región Autónoma del Caribe Sur (RACS).

El evento consiste en apagar la luz durante una hora como Símbolo del Cambio Climático y ahora es un movimiento mundial que trabaja en defensa de la tierra y un futuro sostenible para la humanidad.

Entre los efectos del Cambio Climático por el daño que se le está causando a la tierra se evidencia en que el año pasado 2016 ha sido el más caliente que se ha sentido durante la existencia de la humanidad.

Jòvenes estudiantes de la UNAN-FAREM Chontales en un momento de reflexiòn por nuestro planeta, la tierra, Nuestra Casa Comùn

Jóvenes estudiantes de la UNAN-FAREM Chontales en un momento de reflexión por nuestro planeta, la tierra, Nuestra Casa Común

Comodidad o destrucción de la humanidad

El maestro Emilio José López Jarquín alertó que antes, hace unos 40 o 50 años, un pollo se engordaba en 10 semanas, pero ahora crece y engorda en sólo 6 semanas. Eso significa que les están alimentando con sustancias para acelerar su desarrollo y después ese animal es comido por los seres humanos.

Ahora se ha llegado a un desarrollo contradictorio, pues todas las actividades que hace el hombre supuestamente para comodidad de los seres humanos, son actividades que más bien están destruyendo a la humanidad.

La juventud pidiendo acciones nacionales para proteger al medio ambiente

La juventud pidiendo acciones nacionales para proteger al medio ambiente

Exhortó a utilizar menos plásticos o envases biodegradables para contribuir al mejoramiento de la vida de la naturaleza.

Puso como ejemplo que el río Mayales arrastra grandes cantidades de plásticos que luego los descarga en el lago y allí destruyen la vida y de ostros seres vivo que viven bajo el agua.

Una vela es sìmbolo de tristeza ante la falta de un ser querido, pero tambièn un sìmbolo de luz que puede guiar a la reflexiòn del daño que se le està causando a la tierra con el despale de los bosques y destrucciòn de montañas, causanto el recalentamiento de la tierra y la desapariciòn del agua, lìquido que no puede faltar para generar la vida

Una vela es símbolo de tristeza ante la falta de un ser querido, pero también un símbolo de luz que puede guiar a la reflexión del daño que se le está causando a la tierra con el despale de los bosques y destrucción de montañas, causando el recalentamiento de la tierra y la desaparición del agua, líquido que no puede faltar para generar la vida

Proteger a la naturaleza para tener un mundo mejor

La maestra Tirsa Patricia González Barberena, se refirió a los cambios de clima en el país, con lugares muy calientes y en otros con mucho frío o lluvias, como en el Caribe Sur donde hubo mucha lluvia en el pacífico y parte del centro del país que hubo mucha sequía y calor.

Llamo a todos a sumarse a todas las actividades en defensa del medio ambiente y hacer un alto en el abuso de los recursos naturales para hacer un mundo mejor para todos.

La Hola del Planeta tambièn se celebrò con presentaciones culturales de los grupos de danza de los estudiantes de la UNAN-FAREM Chontales

La Hola del Planeta también se celebró con presentaciones culturales de los grupos de danza de los estudiantes de la UNAN-FAREM Chontales

¡A la libertad por la universidad!


Leave a Reply