Tres mujeres y 10 varones graduados como Técnico Superior en Topografía

Estudios sobre levantamientos catastrales en zonas urbanas de Juigalpa o de municipios de Chontales, levantamiento topográficos para movimientos de tierra y adoquinamiento de calles, son entre otros los trabajos finales defendidos con éxito por 13 estudiantes en Seminario de Graduación para optar el título de Técnico Superior en Topografía en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

Los 13 graduados en Técnico Superior en Topografía momentos antes de iniciar las defensas

Los tema generales de los 13 trabajos defendidos fue el Levantamiento Topográficos para obras horizontales y Movimiento de tierra y adoquinamiento Urbano.

En adelante, estos Técnicos Superiores en Topografía darán un gran servicio en el ordenamiento de calles de las ciudades, en levantamiento topográfico para diseño de nuevas carreteras o en otras construcciones horizontales y verticales que se ejecuten de los departamentos de la Región V y en otras regiones del país.

Jurados Calificadores

Los jurados de estas defensas fueron presentados por el maestro MSc. Miguel Ángel Sequeira Hernández, Director del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud de la UNAN FAREM Chontales, quien también hizo la apertura de la solemne actividad efectuada el 21 de diciembre del 2018.

La profesora MSc. Mirna Idania Mendoza Bravo con dos de sus alumnos graduados

Los jurados fueron los maestros: MBA. Ronald de Jesús Guido Urbina, Arquitecto Griselda Emilia Malespín Argüello. El otro jurado estuvo integrado por los maestros MSc. Mirna Idania Mendoza Bravo, MSc. William René Pérez Aburto y el ingeniero Tony Isaac Pichardo, Pichardo.

Defensas

En el caso del Tema General “Levantamiento topográfico para obras horizontales” fueron defendidos los trabajos: “Levantamiento topográfico con fines catastrales de la zona urbana del barrio Baviera Acoyapa, durante el primer semestre 2018”, que fue hecho por los ahora Técnico Superior en Topografía: Elmon Junior Gómez Rocha, Noé Salvador Miranda Gómez, Jaime Ramón Duarte Peña

Tres de los 13 jóvenes que se graduaron como Técnico Superior en Topografía al defender con éxito sus trabajos de tesis topografía

El segundo grupo formado por Elmer Gabriel Soza Cano, Guillermo Antonio Ortíz, Elyasib Alexander Palacio Duarte. Ellos defendieron el trabajo “Propuesta de levantamiento topográfico en el Barrio Santa Ana de Juigalpa, con fines de instalación de servicio de alcantarillado Sanitario, durante el primer semestre del 2018”.

Mientras que Ramón Antonio Álvarez Tenorio hizo sólo el trabajo “Propuesta de levantamiento topográfico para adoquinado de medio kilómetro en la comarca San Ramón, durante el primer semestre del 2018”.

Tres mujeres se graduaron como Técnico Superior en Topografìa

Mientras que las jóvenes Hellen Yulisa Centeno, Xadia Itza Gil Bravo, Kenny Yakeling Huete Flores se graduaron como Técnico Superior en Topografía con el trabajo “Propuesta de levantamiento topográfico con fines de construcción de calle adoquinada al Redondel Municipal en la zona 1 de Villa Sandino Chontales, durante el primer semestre del año 2018”.

El jurado calificador leyendo el acta de calificación a un grupo de estudiantes que habían defendido su trabajo de fin de curso

El otro Tema General de las defensas fue “Movimiento de tierra y adoquinamiento Urbano” y uno de los temas trabajados fue “Movimiento de tierra de 350 metros lineales de calle a adoquinarse en el Barrio Padre Miguel Gonfia Lazary, durante el primer semestre del año 2018”, elaborado por Francisco Arnaldo Urbina Sequeira y Axel Isidro García Gómez

También trabajo sólo Freddy Ariel Jaime Miranda, quien se graduó al tener éxito en la defensa del trabajo “Descripción de construcción de 300 metros cuadrados de adoquinado en el Barrio Santiago, durante el primer semestre del 2018”.

¡2019: Año de la Reconciliación!