Terapias para sanar del estrés, el agotamiento físico y mental o para prevenir o curar enfermedades

  • 0
Dando masajes faciales para aliviar el estrés, dolores de cabeza o migrañas

Terapias para sanar del estrés, el agotamiento físico y mental o para prevenir o curar enfermedades

Category : Noticias

El estrés por el trabajo físico diario, las tensiones laborales y familiares e incluso hasta económicas tienen una fuerte repercusión en el cuerpo de las personas y no puede superarse sin un tratamiento con masajes y otras terapias relajantes con refrescos naturales o aromáticas.

Toda persona sufre de dolores musculares, dolores de cabeza, fatiga y hasta tristeza debido al cansancio físico, mental o por los problemas que aqueja la vida. Incluso, estas tensiones hasta pueden desembocar en enfermedades si no son debidamente atendidas.

Los masajes en los pies ayudan a relajar y a curar malestares en organismos y otras partes del cuerpo

Los masajes en los pies ayudan a relajar y a curar malestares en organismos y otras partes del cuerpo

Las terapias relajantes ayudan mucho al relajamiento físico y emocional y para ayudar a superarlas, estudiantes de II Año de Enfermería Materno Infantil de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales) hicieron una Feria de Terapias Alternativas como parte de la asignatura Farmacología en Enfermería, dando atención gratuita a quienes desearan sanar sus dolencias.

Terapias

Los estudiantes de enfermería dieron 376 terapias; entre estas 41 Masajes Suecos, 58 sesiones de Biodanza, 32 masajes Reiki, 45 sesiones de Yoga, 33 de Reflexología Facial, 82 Fitoterapia, 23 Masoterapia, 26 de Reflexología Podal (Masajes en el pie), y 36 Masajes Shiatzu, informó la profesora Cristhyam Núñez Aguilar, quien dirigió y estuvo supervisando el desarrollo de la feria.

Puntos de los pies en los que se hacen punciones y masajes para sanar dolencias

Puntos de los pies en los que se hacen punciones y masajes para sanar dolencias

Fitoterapia

La Fitoterapia es el tratamiento con productos naturales, incluso de uso común como la avena, el café, los limones, canela, hoja de orégano, chilla, jengibre, entre otros, que previenen, curan o alivian muchos síntomas y enfermedades. Son medicamentos completamente sanos porque son naturales, sin mezcla con químicos.

Por ejemplo, la avena, tiene muchas propiedades medicinales que ayuda es hidratante, rica en proteínas y en fibra por lo que previene el estreñimiento y reduce el colesterol.

La canela también tiene propiedades medicinales. Mejora la digestión, previene la flatulencia y mal aliento, es desinflamatoria, limplia la flema, ayuda a curar enfermedades respiratorias, entre otros beneficios.

Ademas de explicar sobre los beneficios medicinales que tienen los productos naturales, las estudiantes de II Año de Enfermerìa Materno Infantil regalaban copitas de los mismos a las personas, tanto para disfrutar del sabor como para experimentar la tranquilidad que generan en las personas y sin ningùn riesgo de consumir algùn quìmico industrial

Además de explicar sobre los beneficios medicinales que tienen los productos naturales, las estudiantes de II Año de Enfermería Materno Infantil regalaban copitas de los mismos a las personas, tanto para disfrutar del sabor como para experimentar la tranquilidad que generan en las personas y sin ningún riesgo de consumir algún químico industrial

El café que tanto gusta en la mañana o en la tarde para reanimar. Tiene propiedades medicinales, es estimulante del sistema nervioso y mejora el rendimiento físico y mental.

El limón tan rico en ensaladas o como refresco, es rico en vitamina C, es exfoliante y limpia la piel, mejora la salud visual, ayuda a limpiar los vasos sanguíneos, mejora el apetito y en la digestión.

Otras terapias

Terapia Reiki, una técnica de canalización y transmisión de energía vital mediante la imposición manos para causar paz y equilibrio emocional, físico, mental y espiritual en la persona.

Entre los beneficios que genera esta terapia se pueden mencionar que ayuda a relajar y controlar el estado emocional de la persona, fortalece al sistema inmunológico, distensiona a la columna vertebral y a la espalda y ayuda a desarrolla la autoconfianza.

Personas en sesiòn de yoga

Personas en sesión de yoga

Yoga. Estos ejercicios de concentración, meditación y de estiramiento muscular general bienestar físico y mental.

También aplicaron la terapia Shiatsu, otra técnica de masaje que se hace con los dedos y la palma de las manos, aplicando presión en la superficie del cuerpo para corregir desequilibrios, mantener y procurar la salud y contribuir a la curación de enfermedades.

También alivia el estrés y las tensiones, mejora la cultura física, el estado emocional, da bienestar físico y ayuda a levantar el ánimo, pues ayuda a corregir el insomnio, la ansiedad, la depresión, quitar los dolores de cabeza, migrañas, alergias y nerviosismo.

La masoterapia son aplicaciones que se hacen sin ayuda de ningún instrumento, sino solamente con golpes suaves con el dorso de la mano o dedos y masajes que tienen como objetivo relajar los lugares tensionados y movilizar los tejidos lastimados.

Los ejercicios de yoga ayudan a liberar energìas negativas y el estiramiento muscular tambien es un relajante muy efectivo, desestresante

Los ejercicios de yoga ayudan a liberar energías negativas y el estiramiento muscular también es un relajante muy efectivo, desestresante

Su aplicación relajante genera tranquilidad porque aumentan el metabolismo y la circulación, relaja las terminaciones nerviosas de la piel, es sedante y estimulante, como también ayuda a dotar a la piel de mayor suavidad y elasticidad.

El Masaje Sueco que tiene como objetivo eliminar las tensiones y relajar los músculos y las articulaciones. Es tonificante porque ayuda a la circulación, linfática, eliminar las toxinas y ayuda al cuerpo a reencontrar su equilibrio emocional.

La Reflexología Facial ayuda a bajar las tensiones en el rostro, el cuello, el cuero cabelludo y el cerebro, ayuda a prevenir y reducir las arrugas, estimula la circulación de la sangre y activa el drenaje linfático.

Puede ayudar mucho a mejorar la parálisis facial, neuralgias, insomnio, daños cerebrales, estrés, problemas de la columna, ansiedad, trastornos digestivos y dolores menstruales.

Estimulando los puntos de concentraciòn de nervios en el rostro y la cabeza ayudan a quitar el estres, a aliviar los dolores de cabeza y son muy efectivos contra la migraña

Estimulando los puntos de concentración de nervios en el rostro y la cabeza ayudan a quitar el estrés, a aliviar los dolores de cabeza y son muy efectivos contra la migraña

Reflexología Podal. Esta técnica procura la estimulación de diversos puntos de los pies, denominados zonas de reflejos, aplicando masajes en esas áreas que producen efectos en otras partes del cuerpo y de la piel.

Entre los beneficios que se pueden obtener están que ayudan a aliviar el estrés, activa la circulación de la sangre, relaja las contracturas, contribuye a la eliminación de toxinas, mejora la calidad del sueño y activa al sistema inmunológico.

La Fitoterapia fue otra técnica utilizada durante la Tercera Feria de Terapias Alternativas y se basa en la utilización de productos vegetales para la prevención, curación y alivio de muchos síntomas y enfermedades, por lo que es considerada como una de las terapias naturales más importantes.

Entre los beneficios que genera están la reparación general del organismo, aumenta el efecto preventivo y es un método muy seguro.

¡A la libertad por la universidad!


Leave a Reply