Si hablas inglés, se te abre un mundo de oportunidades laborales y te hace más bonita la vida

Saber hablar y escribir el inglés abre muchas puertas, sobre todo si tienes otra profesión, pues se te abre una gama exitosa de oportunidades que te sería difícil o imposible lograr si no dominas ese idioma.

En eso consistió la exposición de murales que los estudiantes del Cuarto Año de la Licenciatura en Inglés de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), apoyados por sus maestros Miguel Ernesto Lacayo Bermúdez, Coordinador de la carrera, y Amin Andrés Flores, Ronier Eliezar Peña López, Yuriel Yobanova Galeano Quijano y Jorge Rafael Ortiz Torrez.

A la exposición hecha el 23 de marzo de éste 2019 en el Auditorio “13 de Diciembre” de la UNAN FAREM Chontales, asistieron estudiantes del turno sabatino de las diversas carreras que se sirven en esta facultad de la UNAN Managua.

Te puedes comunicar en cualquier parte del mundo

Los grupos estudiantes de inglés explicaban en cada mural sobre la importancia de dominar este idioma global, tanto para encontrar empleos de mejor calidad y remuneración, como para hacer una vida más fácil, tranquila o para sostener mejores relaciones sociales en cualquier parte del mundo donde la persona se encuentre.

Las relaciones sociales y laborales pueden ser de mejor calidad si hablas inglès

Hablar este idioma, además de la lengua materna, ha sido siempre indispensable, pues de pronto uno puede viajar a un país donde se hable esa lengua y se sentiría en un grave problema por no saber cómo comunicarse o no entender las orientaciones en los aviones o en los centros comerciales y hasta no saber cómo pedir una bebida o alimentos.

Los estudiantes también explicaron que hoy en día es imprescindible hablar este idioma para aprender a dominar las tecnologías o las diversas aplicaciones en las computadoras y teléfonos, o cualquier otro aparato de utilidad laboral o en el hogar.

A quien habla inglés también se les abren las puertas para encontrar pronto un trabajo en algún Centro de Llamadas (Call Center), como guías turísticos o en los aeropuertos, en el mundo diplomático, entre otras.

Si llegas a un aeropuerto y no sabes nada de inglés, no sabrás que hacer o hacia dónde dirigirte, pues casi todos los avisos o informaciones están escritas en ese idioma.

Para estudiantes es imprescindible dominar el idioma, porque las grandes investigaciones científicas están escritas en inglés, además que las empresas de dominio global diseñan sus proyectos u ofertas laborales en esta lengua.

Hubo mucho interés de los estudiantes del turno sabatino por conocer sobre el mundo que se abre si se domina el inglés

Es el idioma global

Aunque el idioma inglés ocupa el tercer lugar como el más hablado en el mundo, sin embargo, es la lengua más globalizada, pues todo se ofrece y diseña en inglés en cualquier parte del mundo.

Incluso, cuando se quiere participar en algún llamado de trabajo en empresas medianas o de alcance internacional, un requisito muy solicitado es hablar inglés.

Además, el inglés no es difícil en aprender, los expertos consideran que es una lengua que se domina facilidad y en poco tiempo.

¡2019: Año de la Reconciliación!