Segunda oportunidad de pre matrículas en la UNAN FAREM Chontales para quienes no pudieron en la Primera Fase

La segunda oportunidad para pre matricularse en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales) será del 14 al 16 de febrero 2019, para aquellos bachilleres que no pudieron hacerlo en la primera fase durante los días 21 al 25 de enero del corriente 2019 por problemas en sus documentos de requisitos.

La UNAN FAREM Chontales ofrece 19 carreras para estudiar este año 2019. Estas son:

La segunda oportunidad de pre matrículas de los bachilleres de la Región V y de los municipios del Atlántico Sur y Río San Juan será del 14 al 16 de febrero de 2019

En Cursos Diarios, turnos Matutino puedes estudiar:

Licenciaturas en: Contaduría Pública y Finanzas, Enfermería Materno Infantil, Bioanalisis Clínico, Arquitectura. Las Ingenierías en Sistemas de Información, Agroindustria y Agronomía.

En Turno Vespertino

Licenciaturas en Administración de Empresas, Administración Turística y Hotelera.

En Cursos por Encuentros, Viernes

-Licenciatura Diseño Gráfico y Multimedia, como también Técnico Superior en Enfermería.

Curso Sabatino

Licenciatura Contaduría Pública y Finanzas.

Y en Domingo las carreras:

Licenciaturas en: Administración de Empresas, Mercadotecnia, Ciencias Naturales, Inglés, Lengua y Literatura Hispánica, Ciencias Sociales y Técnico Superior en Educación Física y Deportes.

El pago de aranceles podrá hacerse en caja ubicada en el mismo recinto donde se hará la pre matricula

Carreras Sin Examen de Admisión

Ingeniería agroindustrial, Ingeniería Agronómica, Técnico Superior en Enfermería, Licenciaturas en Ciencias Sociales, Física y Matemática, Lengua y Literatura Hispánica, Ciencias Naturales y Educación Física y Deportes.

-Curso Sabatino o Profesionalización……………………………………………110 córdobas

-Bachilleres procedentes de centros estatales.……………………………….320 córdobas

-Bachilleres procedentes de Centros Privados o Subvencionados……………………………………………………………………………..630 córdobas

-Para nicaragüenses graduados en el exterior el costo es de……………750 córdobas

-Para los aspirantes de nacionalidad extranjera pagan………………….1000 córdobas

Requisitos

-Bachilleres graduados en el 2018: traer Original y copia del Certificado de Cuarto y Quinto año de secundaria. Observar que tengan la anotación: “Nota mínima para aprobar es 60”.

-Dos fotografías tamaños de frente, idénticas y recientes tamaño 4 por 4.

-Para estudiantes de Magisterio o Técnico Medio traer certificados de calificados de Décimo, Undécimo y Duodécimo grado y que tengan la anotación: “Nota mínima para aprobar es 60”.

Al final, después de haberse registrado en el sistema de cómputos que habilitar al bachiller como pre matriculado, debe pasar por la última fase de orientación del aula donde hará su Examen de Admisión y de revisión de sus documentos

-Para aspirantes de Técnico Superior en Enfermería, presentar diploma de Auxiliar de Enfermería o Constancia de Trabajador Activo.

-Original y copia ampliada y clara de Cédula de identidad para mayores de 17 años.

-Partida de Nacimiento para menores de 17 años. No se aceptarán documentos en trámites.

-Los maestros graduados antes del 2018, maestro normalista o técnico medio deberán traer diploma de bachiller extendido por el Ministerio de Educación o INATEC.

Opciones de pre matrículas

-El bachiller puede optar a la Primera y Segunda Opción con Examen de Admisión

-El bachiller puede optar a la Primera y Segunda Opción sin Examen de Admisión

-El bachiller puede optar la Primera Opción con Examen y la Segunda Opción Sin Examen.

-No se puede a la Primera Opción Sin Examen y a la Segunda con Examen.

¡2019: Año de la Reconciliación!