Primer ciclo de clases de la segunda cohorte del Doctorado en Educaciòn

Culminó el ciclo de clases del segundo curso de “Doctorado en Educación e Intervención Social: Educación para la salud y la calidad de vida” que desde el 9 de enero de 2018 se imparte en la Facultad Regional Multidisciplinaria en Chontales (UNAN-FAREM Chontales).

Esta segunda cohorte de este doctorado consta de 31 maestros procedentes de las facultades de la UNAN-Managua y algunos de otras universidades y de centros de secundaria del país.

Primera cohorte

Otros 25 maestros de las facultades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, (UNAN-MANAGUA) que desde el 2012 estudiaron el primer curso del Doctorado en Educación e Intervención Social, se graduaron como doctores en el 2017.

Las conferencias del primer ciclo de clases las impartieron los maestros María Esther Prieto -sentada, de blusa azul-  y Guillermo Fernández, docentes de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España

Los últimos tres docentes defendieron sus tesis doctorales el martes 12 de diciembre del corriente 2017 ante un jurado de profesores de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España.

Doctorado en Matemática Aplicada

El otro doctorado que se imparte en la UNAN-FAREM Chontales es el de Matemática Aplicada, graduando el 12 de diciembre de 2017 a 10 maestros con grado de doctores y a dos como Master en Matemática Aplicada.

Este doctorado se imparte en colaboración con la Universidad de Las Villas, de Santa Clara, Cuba.

Colaboración UNAN-Managua, UPO Sevilla y AACID (Junta de Andalucía, España)

El Doctorado en Educación e Intervención Social que imparte la UNAN-Managua cuenta con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide (UPO, Sevilla, España), y participan como maestros doctores de distintas universidades españolas.

El Programa de Doctorado es una de las acciones que recoge el Proyecto universitario de Cooperación Internacional al Desarrollo que desarrollan la UNAN-Mangua y la UPO en el FAREM Chontales, financiado por la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo), el organismo público de la región de Andalucía (España) que planifica las políticas de cooperación internacional, proyecto de mejora de las capacidades docentes e Investigadoras aplicadas a la Promoción y Educación para la Salud y Calidad de Vida en el ámbito comunitario.

¡Año de la internacionalización de la universidad!

¡A la libertad por la universidad!

También te podría gustar...