Peleadores Tae Kwon Do de la UNAN FAREM Chontales en torneo de fogueo con universitarios de Honduras

Peleadores de Tae Kwon Do y sus entrenadores de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua), sostuvieron un torneo de fogueo con taekwondistas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en la ciudad capital Tegucigalpa, los días 21 y 24 de marzo del corriente 2019.

Por la UNAN FAREM Chontales participaron 4 luchadores y el maestro Miguel Lacayo

En el encuentro también recibieron un Curso de Psicología Deportiva para aprender técnicas de cómo superar la ansiedad que afecta mucho a los deportistas durante las competencias e incluso después de las peleas, informó Miguel Lacayo, maestro de Tae Kwon Do de la Facultad Regional Multidisciplinaria en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

El maestro Lacayo explicó que en el encuentro participaron 25 peleadores de la UNAN Managua y 25 peleadores de la UNAH. Las peleas de fogueo se efectuaron en el centro de entrenamiento de la UNAH.

Una de los enfrentamientos durante el torneo de fogueo en la UNAH en Tegucigalpa

Los peleadores de la UNAN Managua procedían del Recinto Universitario “Rubén Darío” (RURD) y de las regionales multidisciplinarias de (UNAN FAREM) de Chontales, Estelí y del Recinto Universitario “Carlos Fonseca Amador” de Managua (RUCFA).

Objetivo del encuentro

Este encuentro deportivo tenía como objetivo lograr el Fortalecimiento Técnico Táctico de los atletas, como también el fortalecimiento de las relaciones deportivas y académicas entre ambas universidades centroamericanas.

Por la UNAN FAREM Chontales participaron: Idis María Gaitán Rodríguez, Almer Francisco García Matus, Stevens Haziel Leal y el maestro Miguel Lacayo.

Los peleadores de Tae Kwon Do de ambas universidades que participaron en el torneo de fogueo

¡2019: Año de la Reconciliación!