Participación masiva y competencia por la calidad en Juegos Florales 2016

  • 0
Declamaciòn Coral en Juegos Florales 2016

Participación masiva y competencia por la calidad en Juegos Florales 2016

Category : Noticias

Unos 500 estudiantes participaron en los Juegos Florales 2016 que se celebraron del 8 al 10 de 10 de junio de 2016 como parte de las actividades conmemorativas al XXVIII aniversario de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Juigalpa (UNAN-FAREM Chontales), de los que se premiaron a los tres mejores individuales o por equipos en cada competencia.

Las competencias en juegos florales fueron: Copa Matemática “Miguel Ángel Sequeira Hernández” Tercera Edición, en la que participaron nueve colegios con un equipo de 4 estudiantes por centro.

Dos estudiantes del equipo campeòn de la Copa Matemàtica 2016 entre los maestros Rolando Enrique Cordero Aburo y Miguel Angel Sequeira Hernàndez, quienes les entregaron la Copa y Medallas de la UNAN-Managua

Dos estudiantes del equipo campeòn de la Copa Matemàtica 2016 entre los maestros Rolando Enrique Cordero Aburo y Miguel Angel Sequeira Hernàndez, quienes les entregaron la Copa y Medallas de la UNAN-Managua

Los concursos fueron de Canto de Música Nacional, declamaciones de poesías y Declamación Coral de obras de Rubén Darío, Redacción y Ortografía, de Periódicos Murales, de Platillos, Postres y Refrescos.

En los Juegos Flores participan estudiantes de la facultad y hasta de centros de educación media de Juigalpa se esfuerzan en demostrar los conocimientos aprendidos en sus estudios, sus dones artísticos, capacidades académicas elaborando murales, dominio escénico cantando o declamando poemas y hasta sus destrezas al preparar platicos o refrescos

La Copa Matemática “Miguel Ángel Sequeira Hernández” III Edición, también evidenció cambios en la calidad organizativa como en la calidad de los equipos de estudiantes de los colegios de secundaria participantes, quienes se enzarzaron en verdaderos duelos para demostrar sus dominios jugando con los números y conquistar la Copa de Oro para su colegio.

Los premios y diplomas de reconocimientos fueron entregados a los ganadores durante el acto de celebración del XXVIII aniversario de fundación de la UNAN-FAREM Chontales efectuado el 18 de junio del 2016 en el auditorio “13 de Diciembre” del recinto “Cornelio Silva Argûello” de Juigalpa, Chontales.

Jorman Octavio Martìnez Dìaz, recibe del maestro Rolando Enrique Cordero Aburto el diploma de ganador del primer lugar del concurso de Canto de Mùsica Nacional

Jorman Octavio Martìnez Dìaz, recibe del maestro Rolando Enrique Cordero Aburto el diploma de ganador del primer lugar del concurso de Canto de Mùsica Nacional

Los Juegos Florales 2016 fueron:

Canto de Música Nacional          

El Primer Lugar fue para Jorman Octavio Martínez, Ingeniero Agrónomo recién egresado de la UNAN-FAREM Chontales, quien cantó el Mix “Hilachas de sol”.

El Segundo Lugar lo ganó Reynaldo López Salgado, segundo año de de Ingeniería Agroindustria, quien interpretó “Yo te amo Nicaragua” y el tercer lugar fue para Melquisedec Espinoza, de V año de Ingeniería en Sistemas, quien interpretó “Clodomiro El Najo”

Poesía  

El primer lugar lo ganó Greyvin Ottoniel Orozco Raudez de la carrera de Bioanalisis Clínico, con la declamación del poema “Al Fenix”. El segundo lugar la joven Valeska Karina Dina Suárez, del Instituto Nacional “Josefa Toledo de Aguerrí”, con el poema “Eternidad terrena y el tercero lo ganó Kendy Daniela Castillo Martínez, de la carrera Administración Turística y Hotelera con el poema “Rubén Darío príncipe de las letras castellanas”.

Los concursos de platillos y refrescos dieron los momentos esquisitos a las competencias de los Juegos Florales

Los concursos de platillos, postres y refrescos dieron los momentos esquisitos a las competencias de los Juegos Florales

Copa Matemática           

El primer lugar fue para el equipo del Colegio “Nuestra Señora de la Asunción”, integrado por los estudiantes Shirley Elizabeth Hidalgo Flores, Adela Jacarelys Blanco Guevara, Halima Valeria Suárez Miranda y Steven Luis Espinoza Zeledón. El segundo lugar lo ganó el equipo del Colegio Regina Mundi con los estudiantes René María García, Anette Yasuara Duarte, Teobaldo José Cruz y Allan Noel García. El tercer lugar fue para el colegio San Pablo.

Platillos               

El primer lugar fue para un “Pastelón de yuca con bombitas de quesillo” del grupo coordinado por Ivania Elizabeth López Hernández de Segundo Año de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El Segundo lugar lo bajo el Baho elaborado por el grupo coordinado por Yefri José González Bello, de IV de Licenciatura de Inglés de la UNAN-FAREM Chontales. Y el tercero lo ganó el platillo Gordon Blue, coordinados por Cindia Libeth Fernández Martínez del segundo año de Ingeniería Agroindustrial de de la UNAN-FAREM Chontales

El maestro Miguel Angel Sequeira Hernàndez entregando diploma a Marìa Josè Martìnez, quien con su grupo ganò el segundo lugar en el Concurso de Platillos

El maestro Miguel Angel Sequeira Hernàndez entregando diploma a Marìa Josè Martìnez, quien con su grupo ganò el segundo lugar en el Concurso de Platillos

Postres

El primer lugar en postres lo ganó una Torta de yuca, que lo hizo un grupo coordinado por Ridihalva Celeste Pedroza Trujillo, del segundo año de Ingeniería Agroindustrial de la UNI.  El segundo lugar lo ganó el postre Banana Bite Congelado, del grupo coordinado por Javier Benjamín Aguilar Gómez, del tercer año de Ingeniería Agroindustrial de la UNAN-FAREM Chontales. Y el tercer lugar lo ganó el Yogurt Café, coordinado por María Laura Reyna Ayala, del tercer año de Ingeniería Agroindustrial de la UNAN-FAREM Chontales.

Refrescos           

En refrescos, el primer lugar lo ganó el Arroz con piña, de Zoyla Lineth Amador, grupo de estudiantes del primer año de Ingeniería Agroindustrial de la UNI. El segundo lugar lo ganó el Coctel de maracuyá otro grupo del segundo año de Ingeniería Agroindustrial de la UNI, que fue coordinado por Jennifer Elizabeth Sánchez Maltez. Y el tercero fue para el Fruit Punch, grupo que lo coordinó Maxkaren Arcia Miranda del tercer año de Ingeniería Agroindustrial de la UNAN-FAREM Chontales.

Vicgtor Manuel Dìaz Suàrez recibe diploma de ganador del segundo lugar en Redacciòn y Ortografìa

Vicgtor Manuel Dìaz Suàrez recibe diploma de ganador del segundo lugar en Redacciòn y Ortografìa

Redacción y Ortografía

El primer lugar lo ganó Sandra de los Ángeles Méndez Treminio, del tercer año de Lengua y Literatura Hispánica de la UNAN-FAREM Chontales, el segundo fue para Víctor Manuel Díaz Suárez, del primer año de Ingeniería en Sistema, y el tercero lo ganó Carlos Manuel Núñez Amador, también del primer año de Ingeniería en Sistemas de la UNAN-FAREM Chontales.

Declamación Coral         

En Declamación Coral el ganador del primer lugar fue el Grupo Margarita, de Primer año de Bioanalisis Clínico, con el poema A Margarita Debayle. El segundo lo ganó el Grupo Vuelo de las Aves, de primer año de Ingeniería en Sistema, con el poema Augurio. Y el tercero fue del Grupo Fragmento, primer año de Psicología con el poema Del Trópico, todas obras de Rubén Darío.

Periódicos Murales        

El primer lugar lo ganó el Mural “Metodología”, grupo del IV año de Lengua y Literatura Hispánicas coordinado por Virgenza Del Socorro Durán Aguilar. El segundo fue para el Mural “Príncipe de las letras castellanas”, coordinado por Kendy Daniela Castillo Martínez, del tercer año de Lengua y Literatura Hispánica. Y el tercero se lo llevò el mural Mural “Eternamente Darío”, coordinador por María Heylin Ortega Amador de primer año de Administración Turística y Hotelera. Todos de la UNAN-FAREM Chontales.


Leave a Reply