Otros tres docentes con grado de Doctor entregó la UNAN-FAREM Chontales a la UNAN-Managua

Otros tres maestros de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) defendieron con éxito su tesis doctoral y alcanzaron el nivel académico de Doctor en Educación e Intervención Social, mismo que cursaron en la Facultad Regional Multidisciplinaria de ésta Alma Mater en Chontales (UNAN-FAREM Chontales).

Otros tres docentes defenderán su Tesis Doctoral en Educación e Intervención Social el próximo martes 14 de noviembre de 2017. Otros tres se graduaron como doctores de este mismo curso el 31 de octubre del corriente 2017. Otros 7 maestros de ésta misma cohorte, se graduaron como doctores al defender con éxito sus tesis los El lunes 21 y martes 22 de noviembre del 2017.

Después de hacer una foto «En Línea» con los docentes españoles que trabajaron como jurados desde la Universidad Pablo de Olavide en España, festejan su triunfo los nuevos maestros con grado de doctor de la UNAN-Managua

Once maestros esperan el momento de defender sus tesis doctorales

Quedarían 11 docentes pendiente pendientes de la defensa de sus tesis de esta cohorte de 27 maestros de la UNAN-Managua en estudian este doctorado en la UNAN-FAREM Chontales. Estas tesis doctorales son defendidos en línea desde la UNAN-FAREM Chontales ante un jurado designado por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España.

Los nuevos maestros con grado de doctor

Los tres nuevos doctores graduados este 07 de noviembre de 2017 son los maestros Zeneyda Quiroz Flores, Juan Francisco Rocha López y Alber Francisco Sánchez Alvarado, quienes alcanzaron notas de Notables y Sobresaliente en sus defensas ante un jurado de maestros de la Universidad Pablo De Olavide, de Sevilla España.

La tesis doctoral de la profesora del POLISAL Zeneyda Quiroz Flores fue “Metodologías de enseñanza-aprendizaje que aplican los docentes en el Instituto Politécnico de la Salud”. La tutora de su trabajo fue la doctora Itahisa Pérez Pérez de la Universidad Pablo De Olavide.

Mientras que el maestro Juan Francisco Rocha López, también docente del POLISAL, defendió su tesis “Las prácticas profesionales como un componente curricular en la formación de Licenciatura en Bioanalisis Clínico”. Su tutor fue la doctora Itahisa Pérez Pérez.

La tercera defensa doctoral fue la del maestro Alber Francisco Sánchez Alvarado, “Estrategias metacognitivas y aprendizaje de la gramática del inglés como lengua extranjera”. El trabajo bajo la tutoría del Dr. Juan Carlos González Faraco, docente de esta universidad española.

El maestro Emilio José López Jarquín, Decano de la UNAN-FAREM Chontales, en la apertura del Doctorado en Educación e Intervención Social: Educación para la salud y la calidad de vida

Los jurados fueron los docentes españoles, doctores Roció Cruz Díaz, María del Carmen Muñoz, Esther Prieto y Fernando López Noguero.

Otros 18 docentes universitarios, la mayoría de la UNAN-Managua y otros de las universidades URRACAN, UCAJUP y BICU iniciaron este miércoles 8 de noviembre de 2017 en “Doctorado en Educaciòn e Intervenciòn Social: Educaciòn para la salud y la calidad de vida”, que es impartido por la UNAN-FAREM Chontales en conjunto con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España.

¡A la libertad por la universidad!