Oportunidad para estudiar en la Escuela Preparatoria de la UNAN-Managua

Bachiller recibiendo diploma de la Escuela Preparatoria de la UNAN-Managua

Oportunidad para estudiar en la Escuela Preparatoria de la UNAN-Managua

Del 23 al 27 de enero de 2017 serán las matrículas de nuevo ingreso para estudiar el bachillerato en la Escuela Preparatoria Nocturna de la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-MANAGUA)

La Preparatoria fue fundada en 1980 funciona de regular (lunes a viernes) y forma a Bachilleres con calidad, sentido crítico y analítico; preparándolos con amplias habilidades y conocimientos para destacarse en las actividades profesionales del país.

Prueba de ello es muchos de los egresados de este programa se destacan como: Directores de Instituciones, en el Sistema Local de Atención Integral en Salud del Ministerio de Salud (SILAIS), en Organismos No Gubernamentales (ONG), académicos en la Educación Superior, Primaria, Secundaria, dirigentes militares, de Policía Nacional, diputados, jueces, magistrados y fiscales nacionales.

Becas para los estudiantes

La Preparatoria también cuenta con un plan de becas que motivan al alumno a no sólo continuar estudiando, sino a esforzarse por ser mejores estudiantes. Estas becas son:

* Beca a la excelencia Académica para optar, el alumno debe tener entre 85% y 90% de promedio.

* Beca para hijos de trabajadores docentes y administrativos de la UNAN-Managua. El trabajador debe hacer esa gestión en Vicerrectorado General y de ser aprobada solamente pagará el 50% del costo de matrícula y de mensualidad.

Requisitos

Para ingresar a la Escuela Preparatoria Nocturna se necesita tener como mínimo 16 años, partida de Nacimiento y/o cédula de identidad (original y copia), certificados de notas de los últimos años aprobados (original y copia), una fotografía tamaño carnet, constancia de trabajo (si es trabajador), constancia de buena conducta o récord de Policía (en el caso de no ser trabajador una carta de recomendación), un folder tamaño legal. Para primer nivel se necesita diploma y certificado de calificaciones de VI grado.

Las pre matrículas y matrículas tienen un costo de 150 córdobas cada una y la mensualidad tiene un costo de 150 córdobas.

El bachiller interesado debe hacer la gestión personalmente a la Secretaría Facultativa de la UNAN-Managua, Pabellón 42, de 4:00 a 6:00 p.m