Ocho colegios de secundaria de Juigalpa se disputarán mañana la Copa Matemática 2017

Nuestra Señora de la Asunción, Campeón Copa Matemática 2016

Mañana viernes 9 de junio del 2017, a las 8:00 de la mañana, arrancará la Copa Matemática “Miguel Ángel Sequeira” IV Edición de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales), en la que compiten ocho equipos de otro centros de educación secundaria del departamento de Chontales.

La Copa Matemática se efectuará en el auditorio “13 de Diciembre del recinto “Cornelio Silva Argüello” de la UNAN-FAREM Chontales y se premiarán al colegio campeón y al segundo y al tercer lugar.

Los colegios competidores serán organizados en dos grupos A y B, de los que se sacaran los 3 mejores lugares y luego estos seis competidores competirán ente si para sacar al primera lugar de cada grupo. Después estos dos primeros lugares competirán por el campeonato y el segundo lugar.

Reto del Campeón

El ganador del año pasado 2016 fue el Colegio Nacional “Nuestra Señora de la Asunción” de la ciudad de Juigalpa, mientras que el Colegio Regina Mundi ganó el segundo Lugar y Centro Escolar San Pablo se hizo del Tercer Lugar al sumar 26 puntos en la ronda semifinal. ¿Repetirá Nuestra Señora de la Asunción” o quien será el campeón 2017″

El final de la Copa Matemàtica 2016

Así que el colegio “Nuestra Señora de la Asunción” tiene un gran reto este año 2017, que será no dejarse arrebatar la corona y alzarse nuevamente con el trofeo de campeón 2017.

Entre los colegios que compiten están: “Nuestra Señora de la Asunción”, Escuela Che Guevara, Instituto Nacional “Josefa Toledo de Aguerri”, San Francisco de Asís y Leopoldina Castrillo, Escuela Floresmilda Díaz, Colegio Pablo Hurtado, Colegio San Pablo y el colegio Regina Mundi.

Festividades del XXIX aniversario de la UNAN-FAREM Chontales

La Copa Matemática se efectúa como parte de las actividades conmemorativas a la fundación de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales).

Este año 2017 se celebra su XXIX Aniversario y la Copa Matemática forma parte de los actos premios al acto de celebración del aniversario, al igual que los Juegos Florales en que estudiantes de la facultad o de otras universidades compiten con Ensayos, Canto, Poesía, Danza, trabajos de Investigación, entre otros.

¡A la libertad por la Universidad!