NORMATIVA PARA LA AUTORIZACIÓN DE SEGUNDAS CARRERAS

  • 0
Estudiantes de la UNAN-FAREM Chontales

NORMATIVA PARA LA AUTORIZACIÓN DE SEGUNDAS CARRERAS

Quienes estèn interesados en estudiar una segunda carrera podrán hacer su solicitud a partir del próximo 5 de diciembre de 2016 en las oficinas de la Secretaria General de la UNAN-Managua o de la Facultad correspondiente, en este caso de la UNAN-FAREM Chontales

La presente Normativa, tiene un ámbito de acción referida únicamente a los tipos de cursos ofrecidos, así:         

  • Regulares Cursos Diario (Matutino, Vespertino y Nocturno)
  • Sabatino : (Profesionalización y Por Encuentro)
    1. Las solicitudes se recibirán antes del 05 de diciembre del año en curso, en la Secretaría General de la Universidad. Las respuestas serán dadas a conocer en la tercera semana de enero del año lectivo siguiente. Los solicitantes deberán ser graduados universitarios con al menos un año de haber obtenido el Título (Técnico Superior, Profesor de Educación Media Licenciatura o su equivalente).
    2. En total, se autorizarán como máximo cinco cupos por carrera, por turno y modalidad. La aprobación de solicitudes no implicará la apertura de nuevos grupos de clase.
    3. Si la carrera se ofrece en varias Facultades el número máximo de cupos se aplicará a cada Facultad y con los mismos criterios.
    4. Cada Consejo de Facultad, por medio del Decano (a) o Director de Centro determinará antes del 20 de noviembre de cada año, sobre la base de criterios de pertinencia y capacidad, en qué carreras se pueden recibir solicitudes de aspirantes para cursar una segunda carrera.
    5. Antes de presentar su solicitud, cada interesado deberá informarse de los turnos y recintos en que se ofrecen las carreras de su interés y así detallar en la carta de solicitud; y deberá acompañar lo   siguientes:                                                                                                                                                                                                                                                            Requisitos 
  1. Original y copia del Diploma de Educación Media.
  2. Original y copia del Título que lo acredita como graduado del nivel superior (Técnico Superior, Profesor de Educación Media, Licenciatura o su Equivalente).
  3. Certificado oficial original y completo de calificaciones de la carrera en que se graduó.
  4. Un ejemplar del plan de estudios de la carrera que cursó, debidamente autenticado.
  5. Cédula de identidad (original y copia).
  6. Recibo oficial de caja emitido por Tesorería General de la UNAN-Managua.
  7. Los solicitantes interesados en obtener equivalencias, presentarán un ejemplar de los programas de las asignaturas requeridas debidamente autenticados por la oficina de Registro correspondiente. La ausencia de programas en la solicitud desestima cualquier trámite de equivalencias.
  8. Para los solicitantes nacionales, únicamente se aceptarán solicitudes de aspirantes que proceden de instituciones de educación superior integradas en el CNU o de las universidades privadas autorizadas por el CNU.
  9. Se recibirán solicitudes de graduados en el exterior, nicaragüenses y extranjeros, los que deberán presentar lo contemplado en el inciso 5, con sus títulos debidamente incorporados.

Si el solicitante es extranjero presentará, obligatoriamente:

  • Cédula de residente en Nicaragua o constancia de situación migratoria legal emitida por la Dirección de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación.                                                                                                                           Para mayor información entre en el enlace abajo para leer o descargar toda la Normativa
  • normativa-de-segunda-carrera-modificada-en-cu-18-2015

Leave a Reply