NORMATIVA, METODOLOGÍA Y SISTEMA DE CLASIFICACIÓN PARA PRIMER INGRESO 2018

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN−Managua), ofrece a los bachilleres que están egresando de los centros de Secundaria o egresados con anterioridad de ésta Alma Mater, una diversidad de carreras necesarias para el desarrollo del país, que se imparten en seis recintos universitarios distribuidos de la siguiente manera: Dos en Managua; o en las Facultades Regionales Multidisciplinarias (FAREM) de Chontales, Carazo, Estelí, Matagalpa.

Prematrícula

La pre matrícula para el año académico 2018 se efectuará del lunes 11 al viernes 15 de diciembre del 2018, de las 8:15 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 5:00 de la tarde, en el Auditorio “13 de Diciembre” del Recinto “Cornelio Silva Argüello” de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales)

Quienes por cualquier causa no hagan la pre matrícula en éste período, podrán hacerlo como última oportunidad los días miércoles 10 y jueves 11 de enero del 2018 en el horario ya establecido, enterando un recargo del 20% del arancel correspondiente. Después de esta última fecha no se realizará ningún pre matrícula.

Requisitos específicos para realizar pre matrícula.

  • Para estudiantes que cursan en el 2017 el último año de Educación Secundaria:

Certificado original de calificaciones de cuarto y quinto año (décimo y undécimo grado), para quienes estudian el bachillerato.

  • Certificado original de calificaciones de cuarto, quinto y sexto año (décimo, undécimo y duodécimo grado) para quienes estudian magisterio o técnico medio.

En cualquiera de los casos el certificado debe ser extendido en papel sellado por el Centro Educativo correspondiente.

  • Dos fotografías originales tamaño carné de frente, idénticas y recientes.
  • Cédula de identidad (original y copia) para aspirantes mayores de 16 años y partida de nacimiento (original y copia) para aspirantes menores de 16 años. Éstos constituyen los únicos documentos de identificación aceptados para trámite de pre matrícula.

En ningún caso se aceptarán documentos en trámite.

  • Pago del arancel correspondiente.

 Para los graduados de Educación Secundaria antes del año 2017

  • Diploma de bachiller, maestro normalista o técnico medio (original y fotocopia) extendido por el MINED o INATEC, según el caso.
  • Certificado original (en papel sellado) de calificaciones de cuarto y quinto año, si es bachiller; calificaciones de cuarto, quinto y sexto año si es normalista o técnico medio.  Este certificado debe ser emitido por el Centro Educativo correspondiente.
  • i se graduó entre los años 2013 y 2017, su certificado debe haber sido emitido en ese mismo período. Si se graduó antes del año 2013, deberá presentar obligatoriamente uno nuevo extendido este año 2017. Si el Centro donde estudió ya no existe, el aspirante deberá recurrir a la Delegación Departamental del MINED o del INATEC para el trámite de actualización.
  • Cédula de identidad (original y copia).  Éste constituye el único documento de identidad aceptado para trámite de pre matrícula.  En ningún caso se aceptarán documentos en trámite.
  • Dos fotografías originales tamaño carné de frente, idénticas y recientes.
  • Pago del arancel correspondiente.

NOTA: EN TODOS LOS CERTIFICADOS DEBERÁ INDICARSE EL AÑO LECTIVO EN QUE SE CURSARON LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS DE ESTUDIO Y LA CALIFICACIÓN MÍNIMA PARA APROBAR LAS ASIGNATURAS.

Quienes por cualquier causa no realicen la pre matrícula en el período ordinario, podrán hacerlo como última oportunidad los días miércoles 10 y jueves 11 de enero del 2018 en el horario ya establecido, enterando un recargo del 20% del arancel correspondiente. Después de esta última fecha no se hará ninguna pre matrícula.

ARANCELES (incluye la entrega a cada estudiante pre matriculado de Instructivo Estudiantil y Temario).

  • Curso Sabatino  (Profesionalización)……………………………………………….C$ 110.00
  • Curso Diario y Curso Sabatino (Encuentro):
  • Aspirantes procedentes de Centros Estatales…………………………………C$ 320.00
  • Aspirantes procedentes de Centros Privados y Subvencionados…..,,C$ 630.00
  • Nicaragüenses graduados en el exterior………………………………………….C$ 750.00
  • Aspirantes de nacionalidad extranjera, independiente del tipo de curso en que  se inscriban y del país en que se hayan graduado……………………………………………………………………………………..C$1,000.00

Los aspirantes nacionales que seleccionen carreras en donde no se efectuará Examen de Admisión cancelarán con el arancel de los Centros Estatales para cursos diarios y por encuentros, y para cursos de profesionalización el arancel establecido para éstos.

Examen de Admisión

Examen de admisión…………………………………………………………….2…1 de enero de 2018

Resultados del Examen de Admisión disponible en página web y de las carreras que no lo efectúan. ……………………………………………………………………………31 de enero de 2018

Aplicación en segunda fase en carreras con cupos disponibles. Cada interesado deberá hacerlo vía INTERNET en la página web antes indicada………31  enero al 03  de febrero de 2018

Resultados de segunda fase publicados en el sitio de internet de la UNAN-MANAGUA ……………………………..07 de febrero de 2018

Haga clic en el enlace abajo para leer o imprimir toda la Normativa 

 NORMATIVA, METODOLOGÍA Y SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DEL PRIMER INGRESO DEL AÑO ACADÉMICO 2018

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...