Muchos bachilleres de la Regiòn V pre matriculándose en los últimos dos días para hacerlo

Muchos bachilleres están concurriendo a la Facultad Regional de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales) para pre matricularse y hacer el examen de admisión el próximo 21 de enero del corriente 2018 y ganarse el derecho de estudiar una carrera en esta Alma Mater, la mejor y más grande del país.

Bachilleres esperando turno para pre matricularse

Se pre matriculará de manera extraordinaria solo el 10 y 11 de enero de 2018 con el pago del 20 por ciento de recargo, pues el proceso ordinario se efectuó del 11 al 15 de diciembre de 2017 y se inscribieron unos 1500 bachilleres.

Desde las 8 de la mañana de este miércoles 11 de enero ya había una gran fila de bachilleres en espera de tu turno para hacer el proceso.

El costo de la pre matrícula es de 320.00 córdobas si se bachilleró en colegio público, 630.00 si procede de un colegio privado.

Los nicaragüenses graduados en el exterior pagan 750, y 1,000 córdobas si es de nacionalidad extranjera. Para curso de profesionalización el costo es de 110 córdobas.

A estos costos se le suma el 20 por ciento de recargo, que en el caso de los bachilleres procedentes de colegios públicos el valor es de 485 córdobas.

Revisión de documentos

Examen de Admisión

El Examen de Admisión será el 21 de enero de 2018. Para hacer el Examen de Admisión deberán presentar la hoja de prematrìcula sin alteraciones.

Los aspirantes deberán traer lápiz, borrador y calculadora. No se permitirán teléfonos celulares. El resultado se conocerá el 31 del mismo mes.

Resultados

Los bachilleres que optar por carreras que no se hace examen de admisión, los resultados los conocerán el 31 de enero.

Las matrículas serán del 12 de febrero al 4 de marzo de 2018.

El inicio de clases será el 5 de marzo de 2018.

¡Año de la internacionalización de la universidad!

¡A la libertad por la universidad!