Miguel Ángel Sequeira, Campeón Invicto de Tenis de Mesa durante 6 años consecutivos en JUNADU 2019

El maestro MSc. Miguel Ángel Sequeira Hernández, del equipo de Tenis de Mesa de la UNAN Managua, mantuvo su invicto como Campeón Individual en la disciplina de Ping Pong de los XXVII Juegos Nacionales de Docentes Universitarios 2019 (JUNADU 2019), efectuados el 28 de febrero y 1 de marzo de 2019 en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en Managua.

Aquí puede ver el juego: https://www.youtube.com/watch?v=Gp5vs5q_y2s&feature=youtu.be

Con este campeonato, el maestro Miguel Ángel Sequeira Hernández mantiene su invicto por seis años consecutivos en competencias individuales de tenis de mesa de los Juegos Nacionales de Docentes Universitarios, pues no es vencido desde los juegos del 2014.

El juego en que venció al maestro Sergio Iván Carranza de la UNAN FAREM Carazo

El maestro Sequeira Hernández impuso su dominio con la raqueta y con la frágil y saltarina pelotita que en el corto espacio de la mesa de tenis de mesa, se escapaba fugaz a la raqueta del joven Jorge Morales, del equipo de tenis de mesa de la UNAN León, que se coronó campeón por equipo.

Juego Cerrado

El duelo fue cerrado y vibrante, con momentos en que Morales estaba arriba en el puntaje, pero enseguida el maestro Sequeira Hernández marcaba puntos y superaba a Morales con raquetazos de derecha y de izquierda o con cortados de revés y tiros rápidos, lo mismo que con un juego lento pero con tiros rápidos y contundentes de manera repentina, que no daban tiempo a Morales de observar a la pelotita, la que se le escapaba sin siquiera poder hacer el intento de devolverla.

Al final, el maestro Hernández Sequeira, Director del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), se impuso en el duelo con un marcador de 2-0.

El maestro Miguel Ángel Sequeira Hernández cuando l maestro Freddy Franco, Secretario General de la FEPDES-ATD, le impuso la medalla de Campeón Individual del Torneo de Tenis de Mesa JUNADU 2019

El maestro Jorge Morales había llegado invicto a la final de individuales del torneo de Tenis de Mesa (Ping Pong), que se jugó el 1 de marzo de 2019 en el salón de Lectura de la biblioteca de la UNI, y por su rapidez y versatilidad en el dominio de la raqueta, se vislumbraba como el campeón.

Sin embargo, su estilo de juego rebotó con el talante del maestro Sequeira Hernández, quien le mezcló un juego lento con fases rápidas, desconcertando y haciendo fallar al maestro Morales.

Incluso, Morales llegó a la final individual con ventaja sobre el maestro Sequeira Hernández, a quien había vencido en otras competencias de los JUNADU.

Otro instante del duelo vibrante de Tenis de Mesa que escenificaron los maestros Miguel Ángel Sequeira y Jorge Morales

Juego muy animado

Durante todo el juego, las barras de la UNAN Managua y de la UNAN León también escenificaron duelos de gritos de aliento y a sus tenistas, haciendo que el juego se sintiera más animado y con grandes expectativas para su raquetista,  celebrando cada momento el puntaje que ganaba su jugador.

Pero se impuso el talante del maestro Sequeira Hernández, quien siempre silencioso y calmado condujo el juego hacía su raqueta y se coronó Campeón Individual de Tenis de Mesa de los Juegos Nacionales de Docentes Universitarios 2019.

¡2019: Año de la Reconciliación!