Medicina es la carrera más demandada en la UNAN-FAREM Chontales

La profesora Dulce Marìa Amador vigilando el Examen de Admisión en el auditorio "13 de Diciembre"

Medicina es la carrera más demandada en la UNAN-FAREM Chontales

Con el sueño por estudiar una carrera profesional 1,327 bachilleres procedentes de los departamentos de la Región V (Boaco, Chontales), de Río San Juan y municipios cercanos de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS) hicieron el Examen de Admisión en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Unan Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales) el domingo 22 de enero del 2017.

Otro momento durante el Examen de Admisiòn en la UNAN-FAREM Chontales

Otro momento durante el Examen de Admisión en la UNAN-FAREM Chontales

Los bachilleres no tardaron mucho en terminar el examen que consta de una prueba de Lengua y Literatura y otra de matemáticas. Aunque tenían dos horas y media para hacerlo y lo comenzaron a responder a las 9:00 am, muchos comenzaron a entregarlo a eso de las 10:30 y antes de las 11:30 am ya lo habían terminado todos.

La UNAN-FAREM Chontales tiene un cupo de 950 estudiantes de nuevo ingreso este año 2017 para estudiar en las 17 carreras que ofrece, entre ellas Medicina que se abrió desde el primer año. Hasta el 2016 sólo cursaba desde el cuarto año.

Bachilleres ingresando a la UNAN-FAREM Chontales para hacer el Examen de Admisiòn el 22 de enero 2017

Bachilleres ingresando a la UNAN-FAREM Chontales para hacer el Examen de Admisión el 22 de enero 2017

Carreras que ofrece

Otras carreras que ofrece la UNAN-FAREM Chontales son: Licenciatura en Medicina, Enfermería Materno Infantil, Bioanalisis Clínico, Contaduría Pública y Finanzas, Administración de Empresas, Administración Turística y Hotelera, Mercadotecnia, Física y Matemáticas, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura Hispánicas, Ciencias Sociales, Inglés y Psicología. Diseño Gráfico y Multimedia,

También ingenierías en Sistemas de Información, Agroindustrial y Agronómica.

Carrera más demandada

Los 1321 bachilleres hicieron el Examen de Admisiòn en 29 aulas de la UNAN-FAREM Chontales

Los 1321 bachilleres hicieron el Examen de Admisión en 29 aulas de la UNAN-FAREM Chontales

La pre matrícula nacional fue de 18,221 bachilleres, entre ellos 2,268 bachilleres que se pre matricularon con la aspiración de estudiar en cualquiera de las 24 carreras en que no se necesita hacer examen de admisión. La pre matrícula nacional del año pasado 2016 fue de fue de 13,880.

La carrera más demandada en la UNAN-FAREM Chontales fue Medicina con 321 pre matriculados y el cupo es de 50. Medicina también fue la más demandada a nivel nacional con 3,500 y el cupo es de 500.

Padres de familia esperando que sus hijos salgan de las aulas donde hacìan el examen

Padres de familia esperando que sus hijos salgan de las aulas donde resolvían el examen

Resultados se serán publicados en el sitio de internet de la UNAN-Managua

Los resultados del examen serán revelados en el sitio de internet www.unan.edu.ni, de la UNAN-Managua a partir del 31 de enero del corriente y los bachilleres podrán conocer si clasificó con los datos de usuario y la clave que tiene la hoja de su pre matrícula.

Otras opciones si no clasificó, otras carreras

Si no clasificó para ninguna de las dos opciones de carreras que aplicó y obtuvo un promedio de 40 punto o más podrá optar a una tercera carrera entre las que aún hay cupo para estudiar y también mediante el sitio www.unan.edu.ni entre el 31 de enero y el 3 de febrero. Estos resultados serán dados a conocer el 7 de febrero.

Los maestros se dirigen con los paquetes de examenes hacia las aulas destinadas para hacerlos

Las matriculas serán en línea entre el 12 y 19 de febrero para los nuevos ingresos, para Cursos Diarios (En Línea) serán del 7 de febrero al 4 de marzo del 2017. El inicio de clases será el 6 de marzo para turnos regulares.

Cursos Sabatinos (Profesionalización y por Encuentros)

Las matrículas ordinarias (En Línea) serán del 11 de febrero al 3 de marzo y el inicio de clases será el 4 de marzo del 2017.

Otro grupo de maestros que trabajò durante el Examen de Admisiòn

Otro grupo de maestros que trabajó durante el Examen de Admisión

Los 1327 bachilleres hicieron la prueba de admisión en 28 aulas, trabajaron 38 docentes dirigiendo la prueba o como auxiliares. También laboraron 28 trabajadores administrativos.

La UNAN-Managua ofreció 8,510 cupos de nuevos ingresos para estudiar este año 2017 en cualquiera de las 76 carreras que ofrece en las facultades nacionales en Managua o en sus 4 facultades regionales (FAREM en Chontales, Carazo, Matagalpa y Estelí.

Los bachilleres tardaron menos de dos horas y media en hacer la prueba