Marcha de llamado a la reflexión a conductores para prevenir accidentes y muertes en las vías

Estudiantes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales) se unieron a la marcha de la Policía Nacional en Juigalpa, que tenía como objetivo llamar a los conductores de vehículos a respetar las normas de manejo.

 Las gimnasia y la banda de guerra del Instituto Nacional Josefa Toledo de Aguerri de Juigalpa le dieron colorido a la caminata contra la accidentalidad vial

La caminata era para hacer un llamado a la reflexión a los conductores, sobre todo de evitar el consumo de alcohol al conducir y el manejo ofensivo en calles de las ciudades y carreteras, para que no hayan tantos muertos en las vas del país.

La marcha inicio a eso de las 10 de la mañana, partiendo de la gasolinera Uno de la entrada a Juigalpa, y continuó seis cuadras hacia el sur, culminando en el parque central de Juigalpa.

Además de los estudiantes de la UNAN-FAREM Chontales, marcharon estudiantes de los colegios de secundaria de Juigalpa.

Durante el recorrido, los niños de las escuelas repartían volantes entre los conductores, en que se les exhorta a evitar los accidentes de tránsito.

La caminata en su recorrido por la vía principal de Juigalpa, que cruza a la ciudad de Norte a Sur, un tramo de muchos tránsito y ocurrencia de accidentes

La caminata forma parte de la estrategia que está desarrollando la Policía Nacional de Tránsito en todo el país, con el objetivo de no sólo reducir la ocurrencia de accidentes vehiculares, sino de aquellos de extrema peligrosidad que están causando tanto luto en la población; dejando a padres de familias sin uno o varios de sus hijos, o que estos quedan sin sus padres.

Incluso hay casos en que las colisiones han sido brutales y han perecido familias enteras.

¡A la libertad por la universidad

También te podría gustar...