Maestro Jairo Flores Morales es el Mejor Educador de la UNAN-Managua 2015-2016

MEJOR DOCENTE 2015-2016

Maestro Jairo Flores Morales es el Mejor Educador de la UNAN-Managua 2015-2016

La Comisión de Notables Ad Hoc eligió al maestro Jairo José Flores Morales, de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), como el Mejor Docente 2015-2016 a nivel nacional de toda nuestra Alma Mater.

La noticia fue recibida con gran alegría por el maestro Flores Morales y con gran beneplácito por los docentes del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades, pues él es profesor de matemáticas y pedagogo del mismo.

El maestro Flores Morales competía por ese honor con otros 10 docentes de las cuatro Facultades Regionales Multidisciplinarias (FAREM) de nuestra Alma Mater de Chontales, Carazo, Matagalpa y Estelí, mientras que de las facultades nacionales en Managua ningún docente se postuló.

Comisión de Notables

La Comisión de Notables que evaluó a los maestros concursantes estuvo integrada por académicos de las Direcciones de Docencia de Grado, Docencia de Postgrado, Docencia de Investigación de Grado, de Investigación de Postgrado, Planificación y Evaluación, y un delegado del Sindicato de Profesionales Docentes de la Asociación de Trabajadores Docentes (SIPDES-ATD) de la UNAN Managua. Mientras que una Comisión Especializada fue designada para evaluar los Componentes Específicos que se evaluaron a los maestros concursantes.

La convocatoria al concurso del Mejor Educador 2015-2016 fue hecha por el Consejo Universitario mediante la resolución de aprobada en la Sesión No. 1 del 19 de marzo del 2016, que a su vez se respalda en la Sesión Ordinaria 7 del 15 de marzo del 2013. La UNAN Managua también la convocado al Mejor Trabajador Administrativo y Mejor Investigador 2015-2016.

La participación fue voluntaria y cada interesado se postuló de manera individual y en el caso de la UNAN-FAREM Chontales solo el maestro Flores Morales se ha postulado. Otros 10 docentes de las FAREM Carazo con 3 y 7 de Estelí se han lanzado a la competencia. Por las facultades nacionales de la UNAN-Managua aún no hay docentes participantes.

La prorfesora Marìa Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria Acadèmica de la UNAN-FAREM Chontales, imponiendo la medalla de nuestra Alma Mater al profesor Jairo Flores Morales

Docentes que llegaron a evaluarlo en Chontales

Los docentes Notables Rosa María Orozco, Representante del sindicato SIPDES-ATD, Ainoa Calero, Sandra Dávila y Harold Calero, Ejecutivos de la Dirección de Docencia de Grado de la UNAN-Managua, integraron la delegación de la Comisión de Notales que viajó a la UNAN-FAREM Chontales para evaluar al maestro Flores Morales, tanto durante el desempeño en la impartición de clase.

Los notables entregaron una hoja de evaluación a estudiantes de varios cursos de matemáticas a los que él les imparte clase, lo mismo que a docentes, jefes de los departamentos de Ciencias de la Educación y Humanidades, de Ciencia Tecnología y Salud y de Ciencias Económicas y Administrativas. El resultado de dicha evaluación fue llevado a la Comisión de Notables para ser analizados y contrastados con la evaluación a los docentes concursantes de las otras facultades de la UNAN-Managua.

La resolución de la Comisión de Notables le fue informada al maestro Jairo José Flores Morales la tarde del miércoles 6 de julio de 2016 y ahora se alista para ir a recibir el galardón en una Ceremonia Especial que se efectuará en la UNAN-Managua en la fecha que el Consejo Universitario lo autorice.

El maestro Jairo Josè Flores Morales ayudàndo a dos estudiantes de Matemàticas

Mejor Educador de la UNAN-FAREM Chontales

El maestro Flores Morales también fue elegido como el Mejor Educador 2015-2016 de la UNAN-FAREM Chontales, siendo galardonado durante el acto de celebración del XXVIII Aniversario de fundación de nuestra facultad el 18 de junio de 2016.

La Estola, la medalla réplica de la que ostenta la maestra MSc Ramona Rodríguez Pérez, Rectora Magnífica; y el Diploma de Honor que lo acredita con ese mérito, le fueron entregados por el maestro MSc Pedro Aburto Jarquín, Vicerrector Administrativo; y por la maestra MSc María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria Académica de ésta facultad regional.