Los estudiantes de la UNAN-FAREM Chontales también pueden practicar deportes o aprender danza

El maestro Jacob Rodríguez y el equipo de entrenadores del departamento de deportes en visita aula por aula llamando a los estudiantes a integrarse a los equipos de la UNAN-FAREM Chontales

La universidad no sólo es una puerta a un futuro mejor, al que uno puede llegar de la mano de sus maestros y a costas de su propios esfuerzos, sino que también te abre posibilidad de descubrir tu capacidades y habilidades hacia un deporte que te guste o que no sabías o en la danza.

Ademas de estudiar como tarea primordial, los estudiantes tambièn tienen que participar en las actividades que desarrolle la UNAN-FAREM Chontales, entre estas representarla en competencias deportivas

Además de estudiar como tarea primordial, los estudiantes también deben participar en las actividades que desarrolle la UNAN-FAREM Chontales, entre estas representarla en competencias deportivas

Para quienes les gusta la danza también tienen la oportunidad de aprender diversos tipos de bailes y destacarse en el grupo Lowiwiska de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

Con entrenadores en diversas disciplinas deportivas

El maestro Jacob Rodríguez y su equipo de entrenadores; Tonya Mimbreño en Volibol femenino; Teddy Castro en esgrima; Isaac Ruiz en Futbol Sala, Miguel Lacayo en Tae Kwon Do, Ernesto Robleto en Yudo, y el mismo Jacob Rodríguez en basquetbol; recorrieron las aulas de los más de 3,000 de la UNAN-FAREM Chontales, tanto de los de primer ingreso como de reingreso, para invitarlos a que se integren al a los entrenamientos del deporte que deseen.

Si los estudiantes estaban en los pasillos, allì les hicieron el llamado a integrarse a los entrenamientos en cualquier deporte

Si los estudiantes estaban en los pasillos, allí les hicieron el llamado a integrarse a los entrenamientos en cualquier deporte

Jacob Rodríguez les explicó que lo primordial de los universitarios es estudiar y ser los mejores en sus asignaturas para graduarse con altos honores como los mejores de la Mejor Universidad del país, la UNAN-Managua.

Sin embargo, parte de su desarrollo físico y emocional es integrarse a la práctica del deporte que les guste, a formar parte de los equipos de la universidad y participar en campeonatos de la facultad, entre las facultades regionales y nacionales de la UNAN-Managua, entre las universidades del país y hasta representar a la UNAN-Managua en los Juegos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) y en otras competencias internacionales.

Los entrenamientos para aprender esgrima se desarrollan en el auditorio de la UNAN-FAREM Chontales. Nuestra facultad a competido en campeonatos centroamericanos de esgrima

Los entrenamientos para aprender esgrima se desarrollan en el auditorio de la UNAN-FAREM Chontales. Nuestra facultad ha competido en campeonatos centroamericanos de esgrima

¿Cómo integrarse?

Los interesados pueden dirigirse todos los días, a partir de las 3 de la tarde, a las canchas de la UNAN-FAREM Chontales y allí inscribirse con los maestros de deportes en el que sea de su preferencia.

Los horarios no son rígidos, pues muchos de los estudiantes viven en otros municipios del departamento o de la región, por lo que pueden acordar con el maestro la hora y días que pueden integrarse a los entrenamientos.

Artes marciales y esgrima

En el caso de los deportes de Esgrima y Tae Kwon Do pueden hacerse cualquier día, a partir de las 4 de la tarde, en el auditorio “13 de Diciembre” de la UNAN-FAREM Chontales.

Los estudiantes, hombres y mujeres tambièn pueden aprender Tae Kwon Do o Judo con los maestros Miguel Lacayo y Ernesto Robleto

Los estudiantes, hombres y mujeres también pueden aprender Tae Kwon Do o Judo con los maestros Miguel Lacayo y Ernesto Robleto

Miguel Sequeira Hernández, Campeón Nacional invicto en Tenis de Mesa

La UNAN-FAREM Chontales se ha destacado ganando campeonatos nacionales en diversas disciplinas. En Basquetbol tiene dos años consecutivos de ser Campeón Nacional invicto de Basquetbol.

El maestro Miguel Sequeira Hernández es campeón nacional invicto en Tenis de Mesa.

En Esgrima, la UNAN-FAREM Chontales ha ganado el segundo lugar en los Juegos Universitarios Centroamericanos y ha representado a la UNAN-Managua en las competencias internacionales de esta disciplina.

Las clases de danza para integrar el Grupo Lowiwisika de la UNAN-FAREM Chontales se efectùan diario a partir de las 2:00 pm en el auditorio "13de Diciembre"

Las clases de danza para integrar el Grupo Lowiwisika de la UNAN-FAREM Chontales se efectúan diario a partir de las 2:00 pm en el auditorio “13de Diciembre”

Intégrate al Grupo Lowiwiska

De igual manera, el maestro Carlos Nicaragua está convocando a los estudiantes, hombres y mujeres, que les gusten la danza, a integrarse al Grupo Lowiwiska de la UNAN-FAREM Chontales.

Para hacerlo puede inscribirse durante las clases de danza a partir de las 2 de la tarde de lunes a viernes en el auditorio “13 de Diciembre”.