Las clases reiniciaron con mucha tranquilidad y buena convivencia en la UNAN FAREM Chontales

Evidentemente estaban deseosos de continuar sus estudios universitarios. Así se evidenció en el reinicio de clases del primer semestre del 2018 de los Cursos por Encuentro o Sabatino en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales), al comprobarse más de 70 por ciento de asistencia.

El Decano Julio César Abaunza Flores -camisa celeste- y demás autoridades de la UNAN FAREM Chontales recibiendo a los estudiantes de Turno Sabatino

Las autoridades de la UNAN FAREM Chontales recibieron a los estudiantes en la entrada de la facultad en la mañana de éste sábado 29 de septiembre del corriente 2018.

Lo mismo se observó en las visitas aula por aula que, para saludarles hicieron, el Decano Julio César Abaunza Flores, acompañado del equipo de trabajo; la profesora MSc. María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria de Facultad; los directores de departamentos MSc. José Roberto Ramírez Gálvez, de Ciencias Administrativas y Económicas; MSc. Rolando Enrique Cordero Aburto, de Ciencias de la Educación y Humanidades; y Claudia Tamara González, Presidenta de UNEN FAREM Chontales.

El Decano Julio César Abaunza Flores dijo a los estudiantes que èl es de puertas abiertas y que siempre escuchara a los estudiantes para ayudarles a resolver sus problemas

Igual entusiasmo entre estudiantes que reciben clases en el Instituto Nacional de Juigalpa

Otro contingente grande de estudiantes de turno sabatino de la UNAN FAREM Chontales fue recibido por el maestro MSc. Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano, en el Instituto Nacional “Josefa Toledo de Aguerri” de Juigalpa, a quienes también llegaron a saludarles el Decano Julio César Abaunza Flores y el maestro MSc. Rolando Enrique Cordero Aburto.

El Decano Abauza Flores y su equipo de trabajo les visitaron aula por aula para darles la bienvenida al reinicio de las clases del primer semestre del 2018 y externarles la alegría de recibirlos nuevamente en la universidad, que se sientan en confianza, sin temor a los rumores de la calle, pues aquí serán protegidos por sus maestros y autoridades universitarias y no se permitirá que nadie les haga daño, ni nadie aprese en sus aulas o salida de la universidad.

Entre las inquietudes planteadas por los estudiantes estàn aclararles sobre la entrega de las becas, la entrega de carnet para quienes no tienen o cambio para quienes se les ha deteriorado

La universidad es de los estudiantes

“Esta es su universidad, es de Ustedes, para que puedan estudiar y terminar sus estudios y que después le sirvan a la patria. La universidad no existe sin Ustedes los estudiantes”, les afirmó el maestro Abauza Flores.

“No hagan caso a los rumores en la calle o por las redes sociales. Siéntanse seguros que aquí no les pasará nada. La UNAN Managua es para preparar a los nuevos profesionales”, insistió el Decano Abaunza Flores.

Llamó a los estudiantes que no asistieron a clases. a retomar sus estudios y continuar con su carrera y que todos se sientan seguros, porque la universidad es una institución de formación académica, de investigación.

El Decano Abaunza Flores insistió en que se sientan en confianza en buscar a las autoridades de la UNAN-FAREM Chontales para resolver sus problemas académicos, incluso él está a disposición de ellos, que lo pueden buscar en su oficina o llamarlo por teléfono, que siempre estará para atenderlos y ser escuchados.

Sobre los Carné

En el caso del carnet, los profesores MSc. María Mercedes Zapata Quintanilla y Rolando Enrique Cordero Aburto explicaron que tanto los maestros, personal administrativo y estudiantes deben portar visible su identificación para no tener problemas en el ingreso al recinto.

Si el estudiante aún no tiene su identificación porque es de primer ingreso, se les perdió o dañó, basta que paguen el costo en caja en la facultad e inmediatamente se les entrega el nuevo.

El día concluyó conforme las expectativas, con buena asistencia de estudiantes y las clases se desarrollaron con tranquilidad.

Este domingo 30 de septiembre se espera a los estudiantes de turno dominical, antes turno nocturno, y el lunes 1 de octubre reinician sus estudios los estudiantes diarios de los turnos vespertino y nocturno.

¡Año de la internacionalización de la universidad!

¡A la libertad por la universidad!