Las carreras que podrán estudiarse sin hacer Examen de Admisión ayudarán a reducir la deserción estudiantil

  • 0
Haciendo el Examen de Admisión en enero del 2016

Las carreras que podrán estudiarse sin hacer Examen de Admisión ayudarán a reducir la deserción estudiantil

Category : Noticias , Oferta academica

Con el objetivo de mejor el sistema de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (UNAN-Managua) y luego de análisis particulares por carreras y de los exámenes de admisión y para encontrar una manera más equitativa para el ingreso de los jóvenes talentosos a la universidad, el Consejo Universitario aprobó la Reforma a la Normativa de Nuevo Ingreso que establece las 24 carreras que podrán ser estudiadas sin hacer la prueba de admisión.

Las carreras que podrán estudiarse en algunas de las facultades de la UNAN-Managua son:

Facultad de Educación e Idiomas

Cultura y Artes, Pedagogía con mención en Educación Musical, Pedagogía con mención en Educación para la Diversidad, Danza, Educación Física y Deportes, Francés, Física, Física-Matemática, Informaciò0n Educativa (en línea) y Traducción e Interpretación.

Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo (FAREM Carazo)

Ciencias Naturales en laEn la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas están las carreras: Geografía, Gestión de la Información, Historia.

Ciencias e Ingeniería

Técnico Superior en Construcción, Técnico Superior en Topografía, Ingeniería Geológica, Ingeniería Estadística, Química Ambiental, Gerencia Ambiental y de los recursos naturales, Física con mención en Geofísica, Matemática.

El maestro Jairo Flores Morales, el Mejor Maestro de la UNAN-Managua, durante el Examen de Admisión en enero de este 2016 en la UNAN-FAREM Chontales

El maestro Jairo Flores Morales, el Mejor Maestro de la UNAN-Managua, durante el Examen de Admisión en enero de este 2016 en la UNAN-FAREM Chontales

Facultad de Ciencias Económicas

Podrá estudiarse la carrera de Licenciatura en Economía Agrícola sin hacer Examen de Admisión.

Pagarán los mismos aranceles independientemente del colegio de procedencia

No se pagarán aranceles diferentes, sino que será los mismos que se cobran en la UNAN-Managua, independientemente de procedencia.

No podrán cambiarse a carreras que necesita Examen de Admisión

Sin embargo, se establece la prohibición de que no se podrán solicitar traslados a ninguna carrera sujeta al Examen de Admisión y si es por pérdida de carrera solamente se permitirá hacerse hacia otra carrera de esta lista sin prueba de admisión.

El Doctor Hugo Gutiérrez Ocón, Vicerrector de Docencia de la UNAN-Managua, explicó que el CU aprobó esta Normativa porque “esto asegurará la demanda de estas carreras que históricamente han tenido pocos aspirantes y disminuirá la deserción porque las estudiarán quienes estén interesados, en especial porque son muy necesarias para el desarrollo del país”.

Haga Clic en el enlace abajo para leer el comunicado oficial del Secretario General de la UNAN-Managua, Doctor Luis Alfredo Lobato Blanco

Comunicado-sobre-Oferta-Educativa


Leave a Reply