UNAN FAREM Chontales 12 medallas de oro, un campeonato y dos subcampeonatos en X Juegos de Docentes de la UNAN Managua

Luego de una intensa jornada de competencias en diferentes disciplinas durante los Décimos Juegos Interregionales Docentes SIPDES ATD 2019, efectuados el 25 de enero de 2019 en el Recinto Universitario Rubén Darío (RURD) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua), los deportistas de la Facultad Regional Multidisciplinaria en Chontales (UNAN FAREM Chontales) celebraron por haberse alzado con 12 medallas de oro, 9 de plata, 6 de bronce en individuales y 4 trofeos en competencias por equipos.

El torneo de basquetbol fue una de las competencias muy reñidas que sostuvo la UNAN FAREM Chontales

En estos juegos interregionales compiten, en diversas disciplinas, los docentes de las Facultades Regionales Multidisciplinarias de la UNAN Managua (FAREM) en Carazo, Chontales, Matagalpa y Estelí y del Recinto Universitario Rubén Darío (RURD) y se efectúan en enero de cada año para seleccionar a los mejores deportistas, tanto individuales como por equipos, que representarán a la UNAN Managua en los Juegos Interuniversitarios de Docentes de la Educación Superior, en que participan selecciones de todas las universidades públicas. Estos juegos se efectuarán este año 2019 en los campos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Estos juegos de docentes universitarios de las facultades de la UNAN Managua tienen como objetivo, además del esparcimiento de los maestros, el fortalecimiento de las relaciones humanas, la convivencia, promoción de una formación integral de los maestros, que debe manifestarse en la enseñanza a los estudiantes.

Uno de los trofeos ganados en las competencias por equipos

Dedicatoria

Los juegos fueron dedicados a los maestros Ivette López Zambrana, docente investigadora de Recursos Acuáticos del Centro de Investigación de Recursos Acuáticos (CIRA), a Tomás Dávila Arriola, Docente de la Facultad de Ciencias Médicas, y al profesor Rogelio Alaniz Herrera, docente jubilado del Departamento de Deportes de la UNAN Managua

La UNAN FAREM  Chontales despuntó ganando oro en Natación

En juegos individuales ganaron medalla en Natación, los docentes Tonya Irene Membreño se alzó con la presea de oro en categoría mayores de 50 años; Jacob Rodríguez también ganó oro en varones mayores de 50. En menores de 40 años ganó oro bronce el maestro Tonys Romero Díaz, y profesor Ismael Martìnez Díaz ganó oro en categoría Mayores de 50 años.

Tres maestras de la UNAN FAREM Chontales celebrando los triunfos de los docentes deportistas de la UNAN FAREM Chontales

Atletismo

La profesora Tonya Irene Membreño volvió a ganar tres medallas oro en lanzamiento de bala, de jabalina y disco en la categoría de mayores de 50 años.

La maestra Nubia Duarte ganó medalla de oro en lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina en categoría menores de 40 años. También ganó oro en salto largo en menores de 40 años.

El maestro Eligio Guzmán Contreras de la UNAN FAREM Chontales ganó bronce en salto largo en categoría de 40 a 50 años.

Lanzamiento de bala, jabalina y disco masculino

En lanzamiento de Bala, Jabalina y Disco, Masculino menores de 40 años; Teddy Castro Hernández ganó oro en Bala, Plata en Jabalina y Bronce en Disco. Y el maestro Isaac Sánchez ganó oro en disco y Tonys Romero Díaz ganó Bronce en Bala.

Los docentes Tonya Irene Membreño -primera- y Jacob Rodríguez durante las competencias de natación en la piscina olímpica Michelle Richardson Armengol

El maestro Isaac Sánchez ganó bronce en carrera de 100 metros. En Relevo 4 por 400 ganaron medalla de plata los maestros Isaac Sánchez, Tonys Romero Díaz, Teddy Castro Hernández y Bladimir Gutiérrez.

En la carrera de 1000 metros, el maestro Tonys Romero Díaz ganó medalla de bronce y en Salto Largo ganó plata.

Tenis de Mesa

En tenis de mesa, el maestro Francisco Hernández de la UNAN FAREM Carazo ganó Oro, el maestro Miguel Ángel Sequeira-UNAN FAREM Chontales se quedó con la de plata y Sergio Carranza-UNAN FAREM Carazo con la de bronce.

La maestra Tonya Irene Membreño durante el lanzamiento de disco. Ella fue la mayor ganadora de medallas de oro de la UNAN FAREM Chontales y de toda la UNAN Managua en los X Juegos Interregionales de Docentes 2019

Softbol Masculino

La UNAN FAREM Matagalpa ganó fue el campeón, la UNAN FAREM Chontales Subcampeón y el RURD quedó en tercer lugar.

Volibol Masculino

La UNAN FAREM Chontales se coronó campeón, el RURD subcampeón y la UNAN FAREM Estelí se llevó el tercer lugar y la UNAN FAREM Matagalpa quedó en cuarto lugar.

La profesora Nubia Duarte ganó oro en lanzamiento de disco en categoría de menores de 40 años

Kitbol Femenino

La UNAN FAREM Estelí fue el campeón, la UNAN FAREM Chontales subcampeón y el RURD en tercer lugar.

Billar

Pool Ocho

En Pool 8, el maestro Javier Robleto de la UNAN FAREM Chontales ganó oro al apropiarse el primer lugar y los Marvin Marenco Morales quedaron en segundo lugar y Felipe Herrera Rodríguez en tercero.

Teddy Castro Hernández también ganó medallas en lanzamiento de bala

Pool 8 Guaba

El maestro Francisco José Hernández ganó oro en el primer lugar, Carlos Miguel Matamoros de la UNAN FAREM Chontales ganó plata y el profesor Cecil Morales Díaz de la UNAN FAREM Chontales se adueñó de la de bronce.

A pesar que la UNAN FAREM Chontales llevó una delegación pequeña a estos X Juegos Interregionales de Docentes de la UNAN Managua, los resultados fueron exitosos y se demuestran con la cantidad de medallas de oro, plata, bronce y trofeos ganados.

¡2019: Año de la Reconciliación!