Información importante sobre Cursos de Verano, Paralelos y Defensas de Seminario de Graduación 2017

Durante las prematrìculas en febrero del 2016

La Secretarìa de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales da a conocer información importante para los estudiantes interesados en hacer Cursos de Verano 2017, Cursos Paralelos y sobre la programación de defensas de cursos de graduación.

Sobre la oferta preliminar de los Cursos de Verano de enero 2017 se informa que se valorarán a aquellas asignaturas que no cumplan con lo establecido en la normativa que estipula como mínimo 15 alumnos para la apertura por curso.

Algunos estudiantes ya se han pre inscritos para hacer cursos de verano en algunas asignaturas. Aquì el cuadro de actividades y fechas para el estudio de los mismos.

ACTIVIDADES FECHAS
Oferta Preliminar de Asignaturas 14 al 18 de noviembre 2016
Pre inscripción del estudiante por asignatura 21 al 26 de noviembre 2016
Aprobación de los Cursos de Verano 28 nov. al 3 de diciembre 2016
Matrícula de Cursos de Verano 5 al 12 diciembre 2016.
Inicio de clases de Curso de Verano 16 al 22 enero 2017
Fin de cursos de 40 horas 13 al 19 febrero 2017
Fin de cursos de 50 o 60 horas 20 al 26 febrero 2017

CURSOS PARALELOS

-Los Cursos Paralelos del Segundo Semestre de 2016 están en proceso de finalización.

-Se orienta a los estudiantes a que presenten la solvencia de contabilidad al maestro antes de realizar el examen de finalización del curso.

Próximo período de Matrícula Ordinaria

-Antes de haber finalizado el II semestre 2016, cada grupo de clase deberá conocer el listado de asignaturas a cursar en el I semestre del próximo año 2017.

Recordar

1. Que el proceso de matrícula (febrero 2017), será siempre en línea y el pago en el banco (BANPRO), excepto aquellos alumnos que tienen BONO asignado deberán hacer su pago en caja de la FAREM – Chontales.
  2. Deberán mantener su hoja del Plan de estudio de la carrera que cursa al momento de efectuar su matrícula, para evitar posterior desconocimiento de las asignaturas a inscribir o matricular.
  3. Se solicita verificar su USUARIO Y CONTRASEÑA, antes de finalizar su II semestre 2016, aquellos alumnos que realizaron cambio en contraseña y se olvidó, deberán presentarse del 21 de noviembre al 3 de diciembre 2016, para el Reseteo de su contraseña de su cuenta del sistema de registro ante la oficina de Secretaria de Facultad para que pueda tener acceso.

PROGRAMACIÓN DE LAS DEFENSAS DE GRADUACIÓN

Para hacer la Defensa de Graduación (enero, febrero 2017), el estudiante deberá:

1. Solicitar Solvencia de biblioteca y Solvencia Financiera en Contabilidad antes de efectuar el pago en caja.
  2. También deberá presentar las 2 solvencias en caja que lo acredita que no tiene cuenta por cobrar pendientes para que cancelen el monto de trámite de documentos.
  3. Cancelar el costo de trámites de documento de graduación equivalente a C$150.00 (Ciento cincuenta córdobas), correspondientes a:

Estudiantes de la UNAN-FAREM Chontales

-Carta de egresado                            : C$50.00

-Plan de Estudio                     : C$50.00

-Certificado de Notas              : C$50.00

Monto Total                : C$150.00

1. El Pago de Trámites de documentos se hará del 26 de noviembre al 10 de diciembre del 2016
  2. Deberá entregar el recibo de caja en la oficina de secretaria de Facultad para emitir los documentos correspondientes antes de su defensa de seminario.

El comunicado de la Secretaria de Facultad de la UNAN-FAREM Chontales puede leerlo o impromirlo haciendo clic en este enlace a continuaciòn

Informacion-a-estudiantes-sobre-cursos-paralelos