Hay que lanzarse con todo para sacarle lo mejor a la vida

  • 0
Profesor Marcos Antonio Reyes Centeno

Hay que lanzarse con todo para sacarle lo mejor a la vida

Category : Noticias

La vida es de oportunidades y si uno no se esfuerza para aprovecharlas, se queda viviendo en el fracaso y reproduciendo pobreza. Por eso hay que lanzarse con todo y exprimirle lo mejor a la vida, para ser la diferencia, no sólo siendo bueno, sino el mejor, para pasar a ocupar el podio de los vencedores.

Control total en el auditorio "13 de Diciembre" de la UNAN-FAREM Chontales, porque a los estudintes y maestros les paralisò la reflexión las "sacudidas" dadas por el maestro Marcos Antonio Reyes Centeno y del conferencista Natanael Osorio Morales que llamaron a luchar con fuerza para no sòlo graduarse en la universidad, sino hacerlo como los vencedores, siempre con la meta de triunfar como los mejores

Control total en el auditorio “13 de Diciembre” de la UNAN-FAREM Chontales, porque a los estudiantes y maestros les paralizaron las “sacudidas” dadas por el maestro Marcos Antonio Reyes Centeno y del conferencista Natanael Osorio Morales que llamaron a luchar con fuerza para no sólo graduarse en la universidad, sino hacerlo como los vencedores, siempre con la meta de triunfar como los mejores

Esta fue el análisis de la conferencia que se dio el viernes 24 de marzo del corriente 2017 con estudiantes de diversas carreras de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales), donde los expositores; el Vicedecano Marcos Antonio Reyes Centeno; y Natanael Osorio Morales, de la empresa Latam Entrepreneurship, prácticamente atraparon la atención de los presentes en el auditorio “13 de Diciembre”, a veces parecían embelesados escuchando y observándoles mientras ellos continuaban con su enriquecedoras disertaciones.

Latam Entrepreneurship

Latam Entrepreneurship, “Conectando a Latinoamérica con el mundo”, es una organización que trabaja en la promoción del desarrollo de emprendimientos, de liderazgos, innovación, desarrollo Tecnológico y educación Financiera en unos 15 países de América Latina.

Apenas fue fundada en el 2016 por egresados del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) en Boston, Massachusett, Estados Unidos, cuenta con oficinas en cuatro países latinoamericanos; Nicaragua, Honduras, Ecuador y Venezuela, explicó Hellen Hernández, ejecutiva de Latam.

“La idea es apostar a que los estudiantes universitarios aprendan a emprender proyectos personales y desarrollar sus habilidades”, agregó.

No rajarse ni quedarse en el camino viendo pasar a los vencedores

Y el maestro Marcos Antonio Reyes Centeno, quien hizo la apertura de la conferencia, se puso a tono y, como siempre con sus conocimientos culturales al alcance, captó la atención de sus estudiantes cuando expresó que el mundo es de oportunidades y que si uno las deja ir habrá perdido la posibilidad de cambiar y mejorar su vida.

Y puso a todos a la reflexión cuando expresó: “Un pensador dice que todo hombre o toda mujer tienen que decidir una vez en la vida si se lanza a vencer arriesgándolo todo, o se queda a esperar el paso de los triunfadores”.

Agregó que a la UNAN-Managua no sólo se complace en formar excelentes personas técnicas, profesionales y científicos de calidad, sino también con valores humanísticos para transformar a la sociedad, promoviendo el desarrollo de liderazgos para impulsar del desarrollo de la economía y de la nación.

Que se te quite el miedo de fracasar, sigue, corre con garras hasta alcanzar el èxito, se deduce de la reflexiòn que hizo el conferencista Natanael Osorio Morales a estudiantes de la UNAN-FAREM Chontales

Que se te quite el miedo de fracasar, sigue, corre con garras hasta alcanzar el éxito, se deduce de la reflexión que hizo el conferencista Natanael Osorio Morales a estudiantes de la UNAN-FAREM Chontales

Aseguró que en cada persona hay un potencial emprendedor, pero hay que formarlos con alta calidad y provocarlo para que inicie sus propios proyectos. “Un joven que pueda fundar una empresa y que preste servicio a diversas instituciones, se beneficia él, a las empresas y a quienes trabajarían con él”, afirmó.

Ser mediocre es conformarse con ser regular

Mientras que el conferencista Natanael Osorio Morales, desarrollo el tema Camino a la Excelencia, “dio en el punto” a los jóvenes que han llegado a estudiar a esta universidad UNAN-FAREM Chontales con un sueño, la meta de alcanzar una carrera profesional, pero “¿con qué calidad quieren lograrlo?”

Y les afirmó que no se trata de conformarse con estudiar en la universidad y no pasar o conformarse con el punta de 60 en sus notas, pues así apenas será de los estudiantes regulares y no de los mejores, de aquellos que trascienden y llegan a la cima del éxito.

Y les puso ejemplos de artistas que a cada instante aparecen sus imágenes o se escuchan sus canciones en los medios de comunicación o en las redes sociales. Ellos porque son los mejores, los excelentes, pero también aparecen los del polo opuesto, los malos, mientras que a los regulares a nadie les importan.

Y les explicó que ser de los regulares es ser “mediocres” y que los regulares son los del montón, los que abundan, los que no interesan a nadie.

Así que los instó a esforzarse, a estudiar mucho, a no conformarse con sacar notas regulares en sus exámenes, a no conformarse con “pasar” la asignatura nada más, sino corriendo siempre veloz, adelante, venciendo las dificultades, zigzagueando como la gacela para cansar al tigre que es más veloz que ella, pero que no la atrape y no se la coma.

La decisiòn de triunfar està en uno mismo cuando no se conforma con hacer lo mismo diario ni conformarse con ser de los regulares

La decisión de triunfar está en uno mismo cuando no se conforma con hacer lo mismo diario ni conformarse con ser de los regulares

El problema es uno mismo y uno mismo tiene la solución

Es decir que el problema es uno mismo, que en uno mismo está la capacidad de ser excelente, de sobre salir y ser de las de éxito, esforzándose, dándolo todo, zigzagueando para no ser vencido ni ser atrapado por los fracasos, sino seguir volando alto, corriendo con fuerza, con vigor, con voluntad, con disposición, con garras y ganas de vencer y triunfar.

También se refirió a que además de estudiar hay que ser ejemplo de sus hijos, de su familia y contribuir a la formación de una mejor sociedad, donde nadie se conforme con lo que le den o con el trabajo que logró y no pasa de lo mismo diario, pues alguien que diario hace todo igual nunca puede esperar un resultado mejor.

Y comparando a nuestros países latinoamericanos puso como ejemplos a aquellos que son ricos, pero que eso se debe al trabajo fuerte, a la promoción de la honradez como base del futuro y del desarrollo. Estos son Suecia y Singapur, donde no se conoce la pobreza, con salarios per cápita de 87,000 y 56,000 dólares anuales, entre 7 y 5 mil dólares mensuales. Mientras que nuestros países ni siquiera juntando todo lo ganado en la vida se llega a esa cantidad de dinero que una persona gana al año en aquellos países.

¿A qué se debe? A la apoyo total a la educación, a la promoción de valores, de ir siempre adelante buscando como hacer lo mejor, no conformándose sólo con vivir, donde radie roba, donde no hay corrupción, donde no hay delincuencia.

¡A la libertad por la universidad!


Leave a Reply