Hasta con tarde de toros celebraron su día los estudiantes de Agronomía Ingenierìa Ambiental

Estudiantes montando toros durante celebración del Día del Agrónomo

Estudiantes de Agronomía y de Ingeniería Ambiental desarrollaron un ciclo de actividades en celebración del Día del Ingeniero Agrónomo y al Día del Medio Ambiente desde mediados de mayo hasta inicio de junio del 2017, que cerraron con un día de campo y una tarde de toros que efectuaron el viernes 2 de junio en la Estación Biológica “Francisco Guzmán Pasos” de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales).

Para desarrollar estas celebraciones, los docentes, estudiantes de estas carreras hicieron varias actividades para recaudar fondos, como la rifa de un peli buey que fue ganado por la joven Ana Bravo.

Unas 52 atenciones mèdicas dieron a las estudiantes de enfermerìa a los vecinos de la Estaciòn Biològica en la comarca San Miguelito de Juigalpa

El cierre de las celebraciones fue con un día de campo que comenzó dando atención médica en la Estación Biológica a los pobladores de las comarcas San Miguelito y Matenea. Para ello contaron con apoyo de docentes y estudiantes de las carreras de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil y de Medicina.

Atención médica a vecinos

Allí se dieron 52 atenciones médicas, 10 mujeres recibieron tratamiento para planificación familiar, se vacunaron a niños y personas adultas. Se hicieron exámenes de malaria, de VIH y de VPH, además de charlas educativas a hombres y mujeres.

Ellos son Kimberly y Eliezer, los mas populares de las ingenierìas en Ambiente y Agronomìa

Ellos son Kimberly y Eliezer, los mas populares de las ingenierías en Ambiente y Agronomía

Los vecinos que quisieron también se sumaron a la celebración, disfrutando del asado y como espectadores de la montada de toros.

Una gran parrillada

Los estudiantes también tuvieron una tarde taurina 2 de junio, que comenzaron con el disfrute de asados y una sopa de res, elaboradas por los mismos docentes y sus maestros, en la que faltó espacio en la barriga para dejar de disfrutar.

En un intermedio de la corrida de todos eligieron a Kemberly y Eliezer como los “Chicos más populares” de esas carreras. Los mejores estudiantes también recibieron regalos como premios de reconocimiento.

Preparando las verduras para la sopa

Tarde de toros

Los bovinos fueron montados por los varones, pero también hubo adolescentes y muchachas que se atrevieron a jinetearlos.

En días previos también habían efectuado la Pasarela Ecológica “Runaway” en el auditorio “13 de Diciembre” de la UNAN-FAREM Chontales, en la que varias muchachas desfilaron con trajes elaborados con materiales reciclados.

Una de las tantas parrilladas de carne asada que disfrutaron los estudiantes, maestros y trabajadores administrativos de la UNAN-FAREM Chontales

La festividad también tuvo como objetivo recibir nuevos conocimientos y experiencias de trabajo en el ramo de la Agronomía y de protección al medio ambiente con un ciclo de conferencias sobre los Bio sólidos, impartidas en la Estación Biológica por técnicos del INTA, MARENA, INAFOR y del IPSA.

No podìa faltar una tremenda sopa

¡A la libertad por la universidad!