Fundación UNO hizo valiosa donación de equipos de enfermería a la UNAN-FAREM Chontales

La UNAN-FAREM Chontales recibió una donación de equipamiento para el laboratorio de enfermería como premio por haber ganado el primer lugar en las competencias de Fundación Uno sobre el dominio de las Destrezas Básicas de Enfermería, efectuada el 21 de noviembre del 2016 en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), con la participación de Escuelas de Enfermería de las universidades del país.

Se recibieron maquetas de brazos para el entrenamiento en poner inyecciones intradérmicas, entre otras destrezas

La donación fue entregada por las docentes de Ciencias de la Enfermería de la Universidad Politécnica de Nicaragua y Fundación Uno; MSc Darling Chávez Maradiaga y MSc Laura Lumbí Quiroz.

Fue recibida por el maestro Emilio José López Jarquín, Decano de la UNAN-FAREM Chontales durante un acto efectuado en esta facultad de la UNAN-Managua en Juigalpa, Chontales, acompañado por los maestros MSc Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano; MSc María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria Académica de la Facultad; MSc Carmen Dolores Castrillo, Coordinadora de la Carrera de Enfermería; MSc Karla Patricia Castilla, Cristhyam Eliuth Nùñez Aguilar y Zenayda Aurora Suárez.

También mesitas para habitaciones de pacientes

La donación

La donación está valorada en unos 12,000 dólares, pero lo valioso es superior a su costo, porque con estos equipos se contribuirá a que esta facultad de la UNAN-Managua forme a mejores profesionales de la salud y con ello se beneficia la comunidad al contar con enfermeras y enfermeros que darán una atención de mayor calidad y seguridad a la población.

Entre otros equipos incluye: balanzas con tallìmetro para adultos y pediátrica, maquetas de brazos para canalización, maquetas de brazos para inyección intradérmica.

También camas de tres posiciones con colchón y barandas, maniquí básico completo para el cuidado de enfermería, mamparas de tres secciones plegables, nebulizador, mesita de noche para habitación del paciente, equipos para administración de oxígeno terapia.

Esta donación contribuye al mejoramiento del equipamiento del Laboratorio de Enfermería de la UNAN-FAREM Chontales y serán de mucha utilidad en el entrenamiento de los estudiantes de Licenciatura en Enfermería para el dominio de las destrezas de atención a los pacientes y con ello la formación de mejores profesionales de la salud para dar una atención de mejor calidad a la población en los hospitales y centros de salud del país.

La UNAN-FAREM Chontales ya está preparándose para nuevamente participar en la competencia de destrezas de básicas de enfermería que se efectuará en noviembre 2017 en la UPOLI.

¡A la libertad por la universidad!