Feria de Salud en el barrio Nuevo Amanecer de Juigalpa

Estudiantes de Medicina y Enfermería de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) desarrollaron una Feria de Salud en la cancha del barrio Nuevo Amanecer de Juigalpa, para atender a la población con diversos servicios de salud, de vacunación y se impartieron charlas para la prevención de enfermedades.

Se dio atención médica a niños y adultos, se dieron los medicamentos

En la feria que se efectuó durante la mañana del jueves 11 de julio de 2019, atendieron estudiantes de Tercer Año de Medicina y de Cuarto Año de Enfermería y el objetivo era promover la salud y la prevención de enfermedades.

También participaron el personal de salud del ESAFC 13 y del Silais de Chontales; entre ellos la doctora Amanda Orozco Fonseca, la licenciada Carmen Dolores Castrillo, docente de Enfermería de la UNAN FAREM Chontales, y Daysi Rivas, Auxiliar de Enfermería del Centro de salud del barrio.

Se dieron consultas médicas y se administraron medicamentos conforme los resultados de la consulta.

Los estudiantes de Medicina, Enfermería y la profesora Carmen Dolores Castrillo Reyes -centro de blusa rosada y de pie- luego de concluir la Feria de Salud en el barrio Nuevo Amanecer

A la feria asistieron unas 200 personas del barrio, entre adultos, niños y ancianos.

Entre los servicios dados a la población están: de Papanicolaou se dieron 20 charlas y se entregaron 20 materiales educativos, 20 charlas de higiene y el material educativo, 20 charlas de prevención de la tuberculosis y la entrega de los materiales educativos, se aplicaron 25 vacunas y la entrega de materiales educativos, 15 charlas de dengue, malaria y chikungunya, entregaron 10 cajas de preservativos, se dieron 9 charlas y entrega de material educativo sobre VIH.

Vacunas

Aplicaron 10 vacunas contra la Influenza, poliomielitis, 10 contra el tétano, entre otras.

Importancia del Examen de Papanicolaou

Las personas fueron vacunadas para prevenir enfermedades como la Influencia, Malaria, Chikungunya o Dengue

Se les explicó sobre la importancia del uso de preservativos, de la higiene personal y de que las mujeres se hagan el examen de Papanicolaou para prevenir el Cáncer Cervical o el Virus de Papiloma Humano (VPH).

También se aplicaron 70 vacunas a perros y gatos.

Los estudiantes también desarrollaron actividades de salud preventiva como la danza, hubo competencias de encostalados y de la cuchara entre los niños y jóvenes. Los más pequeñitos disfrutaron de una piñata.

¡2019: Año de la Reconciliación!

Galería de imágenes de la Feria de Salud