Estudiantes rinden honor a Rubén Darío en Concurso de Declamación

Concurso de Declamación en homenaje al XXIX Aniversario de la UNAN-FAREM Chontales

Estudiantes rinden honor a Rubén Darío en Concurso de Declamación

Los poemas de Rubén Darío “Cantos de Vida y Esperanza”, “Oda a Roossevelt”, “La Marcha Triunfal” y “Canción de Otoño” en Primavera fueron los más declamados durante la Concurso de Declamación efectuado la tarde del martes 13 de junio de éste 2017 como parte de los actos de saludo al XXIX Aniversario de fundación de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales).

El resto de poemas declamados en el concurso también eran de Darío, lo que demuestra la admiración y respeto que los estudiantes universitarios nicaragüenses y sobre todo de la UNAN-FAREM Chontales le tienen gran poeta universal.

Víctor Díaz Suárez declamando Oda a Roossevelt

Descubrir talentos en declamación

Además de descubrir talentos en la declamación, se observa la armonía en la entonación de la voz, el significado de las palabras, la música, los gestos y el movimiento corporal y escenográfico es acorde al mensaje que se transmite en la obra.

Los parámetros del concurso en que participaron 11 jóvenes eran: Memorización, expresividad, gestos y ademanes, dominio escénico, motivación al público y entonación.

Valeska Karina Díaz con Canción de Otoño en Primavera

Ganadores

Los ganadores fueron: el primer lugar Víctor Díaz Suárez  que declamó Oda a Roossevelt, el segundo lugar fue para Valeska Karina Díaz con Canción de Otoño en Primavera, y el tercero para Geriel Gamaliel Sequeira Bravo que también declamó Canción de Otoño en Primavera.

Geriel Gamaliel Sequeira Bravo también declamó Canción de Otoño en Primavera.

El Tribunal Evaluador estaba integrado por las maestras Licenciada Ligia Urbina Madriz, MSc Madia Gissel Morales Soza y la Licenciada Martha Elizabeth Miranda.

¡A la libertad por la universidad!