Estudiantes de UNAN-FAREM Chontales retirarán beca en cajeros automáticos Banpro

  • 0
Profesora Marìa Mercedes Zapata Quintanilla con estudiantes becados

Estudiantes de UNAN-FAREM Chontales retirarán beca en cajeros automáticos Banpro

Category : Noticias

Las becas que da la UNAN-Managua a los estudiantes beneficiados serán retiradas mediante Billetera Móvil en los cajeros automáticos del Banco de la Producción (BANPRO) y para ello se han estado explicando paso por paso todo el proceso en los diferentes turnos de la Facultad Regional Multidisciplinaria en Chontales (UNAN-FAREM Chontales).

De igual manera, todos los beneficiados de las facultades nacionales y Regionales Multidisciplinarias (FAREM) de la UNAN-Managua en Chontales, Carazo, Matagalpa y Estelí deberán retirar su beca en los cajeros automáticos de las sucursales del Banpro en todo el país.

El maestro Emilio Josè López Jarquín, Decano de la UNAN-FAREM Chontales informando a los estudiantes sobre las actividades que realizará la facultad en lo que resta del año

El maestro Emilio Josè López Jarquín, Decano de la UNAN-FAREM Chontales informando a los estudiantes sobre las actividades que realizará la facultad en lo que resta del año

En el caso de la UNAN-FAREM Chontales, el proceso de capacitación a los estudiantes se ha efectuado durante el 5 de octubre de 2016 con los estudiantes de los turnos Matutino, Vespertino, Nocturno y el sábado 9 de octubre se estará explicando cómo debe hacerse la transacción mediante el teléfono de uso personal y en los cajeros automáticos de dicho banco.

No perder su número clave

La profesora María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria de Facultad de la UNAN-FAREM Chontales, y Yobari López, responsable de atención a los becados, insistieron con los estudiantes en asegurarse que el número PIN o Clave que hayan registrado no lo olviden, sino que sea un dato no olvidable y para evitarse riesgo lo apunten en algún cuaderno que tengan bien guardado para que a la hora de querer retirar su dinero no tengan problema.

También se les explicó que para hacer uso de la beca deben de tener un teléfono móvil personal, que no den el número del aparato de un amigo o de un familiar, a menos que sea de entera confianza para que no pierdan su beca.

Yobari López explicó que el dinero de la beca no podrá ser retirado, sino hasta que todos los estudiantes hayan recibido su número clave

Yobari López explicó que el dinero de la beca no podrá ser retirado, sino hasta que todos los estudiantes hayan recibido su número clave

La profesora Zapara Quintanilla explicó que se ha descubierto que tres estudiantes registraron el mismo número de teléfono y por tanto se prevé que tendrán problemas al momento de querer retirar el dinero, porque no se sabrá de quien es el dinero que fue retirado y las otras dos transacciones serían bloqueadas por el sistema digital del banco.

Transacción sólo mediante el teléfono personal

Por tanto, cada estudiante debe tener su propio número de teléfono y cuidarlo bien para que no perderlo o que se lo roben.

Llamado a estudiantes a integrarse a actividades sociales que desarrolle la UNAN-FAREM Chontales

Momentos antes el maestro Emilio José López Jarquìn, Decano de la UNAN-FAREM Chontales llamó a los estudiantes a apoyar las actividades que la facultad desarrollará en lo que resta del año, entre éstas el aporte para la piñata que cada año se hace a los niños de los barrios pobres de Juigalpa.

También los llamó a apoyar siempre las dos jornadas de donación de sangre que cada año se hacen en la UNAN-FAREM Chontales, entre ellas la segunda donación que se efectuará en noviembre próximo.

Otras actividades que se necesita la participación de los estudiantes son las jornadas de vacunación en los barrios, la desparasitación de niños o cualquier otra acción en beneficio de la comunidad, incluso ante una emergencia provocada por la naturaleza.

“No es obligatorio que participen por la fuerza de un reglamento, sino por la fuerza moral, por la solidaridad”, afirmó el maestro López Jarquìn, para seguidamente lamentar “Es triste ver que tras el paso del huracán Mateo en Haití no se vio a ninguna mano solidaria que ayude a la gente”, instándoles de esa manera a estar prestos a sumarse a tareas de salvamento y rescate en caso de emergencias en el país, como la ocurrencia de un terremoto o el paso de un ciclón como ha  ocurrido en Nicaragua.

Haga clic para ver la presentación de los pasos de cómo crear la Billetera Móvil

pasos-cambion-de-pin-billetera


Leave a Reply