Estudiantes de UNAN FAREM Chontales promocionando a las Rutas Turísticas de Chontales

Estudiantes de Tercer año de la carrera de Administración Turística y Hotelera de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales fueron el centro de atracción con sus exposiciones con fotografías de lugares turísticos de Chontales y en el acto de clausura de la jornada de promoción de las bellezas naturales y culturales de Chontales que inició en febrero del corriente 2019.

Autoridades que presidieron el acto de promoción de las Rutas Turísticas de Chontales

Al acto que se efectuó este 20 de marzo en el Zoológico Thomas Belt de Juigalpa, al que asistieron docentes y estudiantes de la carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera de la UNAN FAREM Chontales.

El acto fue presidido por las autoridades locales de gobierno; entre ellos doña Estelbina Baéz, Vicealcaldesa de Juigalpa; Marlon Vargas Amador, Delegado de Intur; lo mismo de autoridades municipales de La Libertad, Santo Domingo, Acoyapa, Santo Tomás, entre otros municipios chontaleños.

Los estudiantes de Administración Turística y Hotelera explicaron sobre la cultura chontaleña, sus tradiciones, sus orígenes, la ganadería, su folklore

Los estudiantes fueron acompañados por sus maestros Jenny Villanueva, Concepción Mendoza Castro, Karla Patricia Acevedo y Dulce María Amador.

Rutas turísticas

Las rutas turísticas naturales que se llama sean visitadas por turistas nacionales y extranjeros son: Parque Natural Cordillera Amerrisque, que bordea a la ciudad de Juigalpa, el Parque Ecológico El Nancital de Acoyapa, la Reserva Silvestre Punta Mayales.

Las bellezas de Chontales no son solo una fotografía, hay que visitar sus ciudades, sus centros turísticos, sus ríos y playas en el Lago Cocibolca

También se promueve el Turismo Religioso o Peregrinaje a los santuarios del departamento, el turismo de aventura o de senderos, turismo rural, de Sol y playa, de la naturaleza y cultural, como el Museo “Gregorio Aguilar Barea” que mantiene una exposición de monumentos de la época precolombina y de las historia del departamento.

Pensar en Chontales es imaginarse a la naturaleza que domina el departamento de extremo a extremo

Los estudiantes hicieron exposiciones fotográficas explicaron a los visitantes sobre el turismo religioso o peregrinaje, desde las procesiones y gran veneración a la Virgen de la Asunción en Juigalpa, el peregrinaje al santuario de la Virgen María en el municipio de Cuapa.

También llamaron a los visitantes a visitar el paradisíaco archipiélago Reserva El Nancital, integrado por 17 islas, ubicado en el Lago Cocibolca frente a las costas del municipio de Acoyapa.

¡2019: Año de la Reconciliación!