Estudiantes universitarios en capacitaciòn para participar en III Campaña de Acompañamiento Pedagógico 2017

  • 0
Contingente de la UNAN-FAREM Chontales que participará en la III Campaña de Acompañamiento Pedagógico 2017

Estudiantes universitarios en capacitaciòn para participar en III Campaña de Acompañamiento Pedagógico 2017

Category : Noticias

Un contingente de unos 200 estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales) se alista para salir el próximo 31 de julio hacia las escuelas de urbanas y rurales de los municipios de los departamentos de Boaco, Chontales y Río San Juan.

Luego de trabajar con los docentes de escuelas rurales en ésta Tercera Campaña de Acompañamiento Pedagógico a Maestros de Primaria del país, los estudiantes regresarán a Juigalpa el 18 de agosto de 2017.

El maestro Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano de la UNAN-FAREM Chontales, al inaugurar el Taller de Inducciòn de Estudiantes Universitarios que participarèn la Tercera Campaña de Acompañamiento Pedagògico 2017

El maestro Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano de la UNAN-FAREM Chontales, al inaugurar el Taller de Inducción de Estudiantes Universitarios que participarán la Tercera Campaña de Acompañamiento Pedagógico 2017

El Taller de Inducción para estudiantes universitarios que participarán en la jornada de acampamiento pedagógico actividad, fue inaugurado por el maestro MSc Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano de la UNAN-FAREM Chontales; y por las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MINED); Deymi Vanessa Centeno, Delegada Departamental; profesor Ramón Osorio por el Consejo Nacional de Universidades; y la profesora Jacqueline Ramírez, Coordinadora Nacional de la Dirección de Educación Primaria; además de un equipo de docentes asesores nacionales y locales.

Esta capacitación es efectuada en todas las FAREM de la UNAN-Managua, además de la UNAN-FAREM Chontales en las de Carazo, Matagalpa y Estelí.

Compartir y recibir conocimientos

Para participar en esta Tercera Jornada de Acompañamiento Pedagógico, los estudiantes iniciaron hoy martes 4 de julio de 2017, un taller de capacitación que culminará el próximo viernes 6 de julio,  que tiene como objetivo dotarlos de las herramientas pedagógicas para ayudar a los maestros de las escuelas rurales en el mejor desarrollo de la enseñanza.

Deymi Vanessa Centeno, Delegada Departamental del Ministerio de Educaciòn en Chontales

Deymi Vanessa Centeno, Delegada Departamental del Ministerio de Educación en Chontales

Además que los mismos estudiantes brigadistas se nutrirán de los conocimientos de alcanzados por los maestros de los territorios. Entre ellos hay muchos estudiantes que han participado en las dos campañas anteriores en los años 2015 y 2016.

El maestro Reyes Centeno felicitó a los estudiantes por integrarse a esta jornada de acompañamiento pedagógico, apoyando el mejoramiento de la calidad de la educación en Nicaragua.

Criticar pero dando mejores ideas de mejoramiento de la educación y no buscando dañarla

También criticó a un medio nacional que recientemente publicó que la educación universitaria de Nicaragua es de las más malas de Latinoamérica, pues además de ser falso afirmó que quien sostuvo esa información y quien la escribió se niegan a sí mismo como personas que fueron formadas por el sistema de la Educación Superior de Nicaragua.

Los participantes en la III Campaña de Acompañamiento Pedagògico 2017 son estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educaciòn y Humanidades

Los participantes en la III Campaña de Acompañamiento Pedagógico 2017 son estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación y Humanidades

Afirmó que intentando dañar al sistema educativo nacional no contribuye en nada a su mejoramiento, sino ayudando a mejorarlo o dando ideas de cómo avanzar hacia una educación de superior calidad.

Mientras que la profesora Deymi Vanessa Centeno explicó sobre los objetivos que tiene el desarrollo de esta Tercera Campaña de Acompañamiento Pedagógico, además de poner en práctica los conocimientos educativos y pedagógicos recibidos en la universidad, aprenderán de la experiencia de los maestros y del éxito que logren en las jornadas de reforzamiento a los niños de las escuelas donde sean asignados a trabajar.

Identificar fortalezas y las debilidades en aplicación del programa educativo Aprender, Emprender y Prosperar

Explicó que el objetivo del taller es capacitar a los estudiantes universitarios de Ciencias de la Educación en el dominio, aplicación y revisión de instrumentos que permitan identificar los avances y dificultades que enfrenten en el aprendizaje los niños de primero, segundo y tercer grado de primaria.

También lograr que los estudiantes universitarios que participan en la jornada dominen las herramientas de observación del desarrollo y de aplicación del programa educativo Aprender, Emprender y Prosperar.

¡A la libertad por la universidad!


Leave a Reply