Enseñando Higiene Bucal a niños de la Escuela Floresmilda Díaz Suàrez

  • 0
Niños de la Escuela Floresmilda Díaz haciéndose enjuague bucal

Enseñando Higiene Bucal a niños de la Escuela Floresmilda Díaz Suàrez

Category : Noticias

Los niños de quinto grado de la Escuela Floresmilda Díaz Suárez de Juigalpa, Chontales, tomaron como juego las técnicas de cómo lavarse los dientes cada día que les llegaron a enseñar las estudiantes del Quinto Año de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales).

Antes de hacerse el enjuague bucal, las estudiantes de Quinto Año de Enfermerìa se reunieron con los niños, las madres y maestros para demostrarles la manera correcta de lavarse los dientes y hacerlo diario

Antes de hacerse el enjuague bucal, las estudiantes de Quinto Año de Enfermería se reunieron con los niños, las madres y maestros para demostrarles la manera correcta de lavarse los dientes y hacerlo diario

Esta actividad efectuada el viernes 17 de marzo del 2017 en la escuela mencionada, forma parte de las Prácticas de especialización 6 de la asignatura Enfermería del Escolar y del Adolescente en que, además de la teoría, los estudiantes del Quinto Año de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil deberán demostrar su dominio, enseñándola a los niños de las escuelas y contribuir con ello en el mejoramiento de su higiene bucal.

Además de la Higiene Bucal, a los niños de algunos barrios juigalpinos les enseñarán sobre Higiene Corporal e Higiene de los alimentos.

Las tècnicas de Higiene Bucal, Higiene Corporal y la Higiene en la preparaciòn de los alimentos serà enseñada por las estudiantes de V Año de Enfermería Materno Infantil a los niños y sus madres en varias escuelas de Juigalpa

Las técnicas de Higiene Bucal, Higiene Corporal y la Higiene en la preparación de los alimentos será enseñada por las estudiantes de V Año de Enfermería Materno Infantil a los niños y sus madres en varias escuelas de Juigalpa

La actividad comenzó con una reunión con los estudiantes de quinto grado, en su mayoría niñas, y sus madres en la secuela Floresmilda Díaz Suàrez, haciéndoles demostraciones con maniquíes, presentaciones de videos y danzas relacionadas al tema.

El enjuague bucal con flùor elimina la caries en los dientes

El enjuague bucal con flúor elimina la caries en los dientes

Enjuague con flúor

También hicieron competencias entre niños que demostrarán si habían aprendido la técnica correcta y les regalaron cuadernos, lápices y borradores.

Así mismo, todos los niños cepillos, pasta dental y les enseñaron cómo hacerse el lavado bucal con flúor para eliminar la caries. El enjuague bucal con flúor se lo harán a los niños durante 14 días.

Enseñàndoles còmo usar el cepillo para lograr una limpieza correcta de la dentadura

Enseñándoles cómo usar el cepillo para lograr una limpieza correcta de la dentadura

Otras escuelas de las escuelas a donde las estudiantes llegarán el enjuague bucal a los niños, al igual que la Higiene en los alimentos y la Higiene corporal será la “Enrique Tierno Galván” del barrio Madriz la próxima semana.


Leave a Reply