Enseñando higiene bucal a niños de la Escuela Enrique Tierno Galván de Juigalpa

Niños de la Escuela “Enrique Tierno Galván” de Juigalpa aprendieron sobre las normas de higiene bucal, se divirtieron quebrando piñata, disfrutaron de un refrigerio y recibieron cepillos para lavado dental por parte de estudiantes de Quinto año de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

Entre bromas y risas, estudiantes de enfermería enseñando el lavado de manos a los niños

Los estudiantes orientaron a los niños sobre las normas de higiene que deben cumplir diariamente en su hogar para que los dientes les crezcan sanos y ellos también tengan una vida sana.

Los estudiantes eran dirigidos trabajaron acompañados por sus docentes Carmen Dolores Castrillo Reyes y Ana Margarita Sánchez.

Lavado de manos

Los estudiantes les enseñaron el lavado de manos atendiéndolos directamente para que aprendan còmo limpiarlas de manera correcta antes de comer, después de ir al servicio o cada vez que se las ensucien.

Los niños se lavaran las manitos solos, pero los estudiantes les observaban y orientaban la manera correcta de hacerlo

Higiene bucal

También les enseñaron a lavarse los dientes con flúor, e incluso ayudándoles a hacerse la limpieza en los lavamos de la escuela.

Al final todos participaron en una piñata, compartieron un refrigerio y los estudiantes les regalaron cepillos para el lavado dental.

¡Año de la internacionalización de la universidad!

¡A la libertad por la universidad!