Electos en votación tranquila los directores de departamentos de la UNAN-FAREM Chontales

Maestros durante la votación por directores de departamentos

En un ambiente de completa tranquilidad y cordialidad, los maestros Miguel Sequeira Hernández y Roberto José Ramírez Gálvez fueron ratificados en sus cargos de directores de los Departamentos de Ciencia, Tecnología y Salud y de Ciencias Económicas y Empresariales, mientras que el maestro Rolando Enrique Cordero Aburto en el Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades, también se mantiene  al vencer en cerrada votación de 14-13 al maestro MSc Winston Joseph Zamora Díaz.

El maestro MSc Miguel Ángel Sequeira Hernández fue elegido por los 28 maestros con derecho al voto del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud. Mientras que el profesor Roberto José Ramírez Gálvez tuvo una votación de 14 a favor y 2 abstenciones.

Los maestros Rolando Enrique Cordero Aburto y Winston Joseph Zamora Díaz se abrazaron inmediatamente después de los resultados

Inmediatamente que se comprobó el resultado el maestro Zamora Díaz saludó al Cordero Aburto expresándole “Te felicito hermano” y se levantaron para darse un abrazo. Esta elección fue la que mantuvo la expectación del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades porque era el único con dos candidatos y porque la votación fue muy cerrada.

La elección fue dirigida por los maestros integrantes de la Comisión Electoral Gerardo Raúl Arévalo, Decano de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Carazo; Jairo Martín Gómez Palacios, Secretario Académico de dicha facultad; y la profesora Lissette Verónica Hernández Narváez, también de la UNAN-FAREM Carazo.

Personal de apoyo

Por la UNAN-FAREM Chontales trabajaron en el proceso las maestras MSc María Mercedes Zapata Quintanilla; MSc Elda Laguna Lambí, Xiomara Hurtado Pèrez y Yobari López, quienes trabajaron como apoyo.

Mientras que los docentes Jacob Rodríguez, MSc Marbel Isela Carrillo y MSc Yuber Lazo Guerrero fueron los fiscales de las tres urnas de votación.

Panoràmica de la elección en las tres casillas para la elección de los directores de departamentos. Un ambiente tranquilo dominó el proceso electoral

La elección se desarrolló en completa tranquilidad desde el proceso electoral hasta el momento del escrutinio efectuado en el auditorio “13 de Diciembre” del recinto “Cornelio Silva Argüello”.

Al final del escrutinio los tres docentes electos como directores de departamento agradeciendo a los votantes por haber confiado en ellos para trabajar juntos en las tareas de la UNAN-Managua que impulsa un proceso arduo por la calidad y por la acreditación internacional.

A trabajar siempre unidos

Inmediatamente después de los  resultados, el maestro Emilio José López Jarquìn se dirigió a los maestros felicitándoles por la tranquilidad mantenida durante todo el proceso electoral, desde la campaña hasta el momento de las votaciones.

Los maestros Rolando Enrique Cordero Aburto y Winstons Joseph Zamora Dìaz expectantes observando la votación que se mantuvo cerrada hasta el final

Llamó a todos a mantenerse siempre unidos, trabajando por el objetivo común, el desarrollo y la calidad de la UNAN-Managua y cumpliendo con todas las tareas con ahínco y por levantar aún más la .calidad de los estudiantes de UNAN-FAREM Chontales.

Destacó que a los estudiantes de ésta facultad se les reconoce su calidad donde lleguen a hacer prácticas en instituciones pùblicas o privadas como en el caso de Ingeniería Agronómica y ya no se diga de quienes estudian enfermería, quienes siempre se destacan por ser mejores que las de otras escuelas.