El maestro Winston Joseph Zamora Díaz representó a la UNAN-Managua en Congreso Internacional de salud laboral

  • 0
Maestro Winston Joseph Zamora Dìaz durante su participación en el Seminario Internacional de Salud Laboral en Argentina

El maestro Winston Joseph Zamora Díaz representó a la UNAN-Managua en Congreso Internacional de salud laboral

Category : Sin categoría

El maestro MSc Winston Joseph Zamora Díaz, Pedagogo de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales, viajó del 17 al 26 de septiembre de este año 2016 para participar y colaborar en la organización del “II Congreso internacional Salud Laboral: Aspectos Sociales de la Prevención”, efectuado el 19 y 20 del mismo mes en la Universidad del Mar del Plata en Argentina.

Además de su colaboración organizativa del Congreso y como docente de la UNAN-FAREM Chontales y en representación de la UNAN-Managua, el maestro Zamora Díaz expuso la conferencia “Trabajo Docente y repercusiones en su caso: El caso de profesores de Chontales, Nicaragua”.

El maestro Winston Joseph Zamora Dìaz, flanqueado por el doctor David Sanchiz Cobos, Red Universitaria Iberoamericana de Investigación y Promoción de la Seguridad y Salud Laboral (Iberpsoc) y otra docente universitaria miembro de dicha dicha y participante en el Congreso

El maestro Winston Joseph Zamora Dìaz, flanqueado por el doctor David Sanchiz Cobos, Red Universitaria Iberoamericana de Investigación y Promoción de la Seguridad y Salud Laboral (Iberpsoc) y la docente universitaria Mariel Martìn de Argentina

También asistió al I Seminario Internacional de la Universidad de Buenos Aires, capital de Argentina, efectuado los días 22 y 23 de septiembre, mismo en el que participó como colaborador de un taller que se desarrolló de manera adjunta a éste   seminario.

El maestro Zamora Díaz participó en éste congreso como miembro activo de la Red Universitaria Iberoamericana de Investigación y Promoción de la Seguridad y Salud Laboral (Iberpsoc), organizadora del Congreso, también auspiciado por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP); así como por el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN).

Iberpsoc es una organización independiente y sin fines de lucro que “surgió con el propósito de impulsar una red de colaboración de docentes universitarios, profesionales y técnicos vinculados con la investigación, la promoción y el desarrollo de actividades que contribuyan al impulso de la educación, promoción de la salud laboral y la prevención de riesgos laborales en Iberoamérica, explicó el maestro Zamora Díaz.

Esta red tiene su sede en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España, y es coordinada por el maestro Doctor David Sanchiz Cobos.

Promover la Movilidad Académica Internacional

El Congreso y demás actividades relacionadas y desarrolladas de manera continua en los días mencionados tienen como objetivo fortalecer los convenios de cooperación entre Universidades y fomentar los estudios        de postgrado y doctorado e impulsar un programa que ofrece becas “para promover y favorecer la Movilidad a Académica Internacional entre todas las instituciones asociadas a la AUIP”.

Organizadores del II Congreso internacional Salud Laboral: Aspectos Sociales de la Prevención

Organizadores del II Congreso internacional Salud Laboral: Aspectos Sociales de la Prevención

Además de la Movilidad Académica, este programa busca facilitar el encuentro entre docentes e investigadores de distintos países, como también pasantías y estancias académicas que contribuyan a lograr una colaboración más eficaz entre las instituciones de la educación superior que integran la red Iberpsoc y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP).

Cabe mencionar que dentro de este programa que favorece la movilidad académica se destaca facilitar el encuentro de académicos e investigadores de distintos países y la de facilitar la realización de pasantías, estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones.

Reuniones de trabajo

Entre otras tareas, participó el 21 de septiembre en reuniones de trabajo de la coordinación de la Red Iberpsoc con miembros de la sede de Argentina, Colombia, Perú, Venezuela y Bélgica.

En dicha reunión se evaluaron las acciones desarrolladas por la red en los últimos dos años y se definieron acciones de proyección de las próximas acciones de trabajo y de encuentros venideros de los miembros de la Red IBERPSOC.


Leave a Reply