El esfuerzo diario de cada mujer es un aporte a la bien andanza de la sociedad

Celebrar el Día Internacional de la Mujer es celebrar a las compañeras de trabajo, a la hija, a la hermana, a la sobrina, a la tía, a la abuela, a toda aquella mujer que con su esfuerzo diario aporta a la bienandanza de la sociedad, expresó el maestro MSc Marcos Antonio Reyes Centeno, vicedecano de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales).

El 8 de marzo fue conmemorado en la UNAN-FAREM Chontales con un acto efectuado en el auditorio “13 de Diciembre”, con la participación las docentes y trabajadoras administrativas de la facultad y con los hombres, pero para atenderlas en sus mesas; llevándoles ramos de rosas, como tambièn platillos y refrescos,

Durante la actividad también hubo presentaciones artísticas de los grupos de la UNAN-FAREM Chontales; entre estos el Grupo de Danza Lowiwiska, el grupo musical La Nueva Trova y dinámicas con los hombres como actores.

Presentación del Grupo de Danza Lowiwiska de la UNAN-FAREM Chontales

No más crímenes contra mujeres

El maestro Reyes Centeno también lamentó que el mismo momento de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un hombre haya asesinado a su compañera embarazada en Santa María de Pantasma en Jinotega.

“Es lamentable como se llega a esos extremos altísimos de violencia, menos mal que en comunidades como la nuestra, en esta comunidad universitaria, la salud mental pervive en nosotros los varones. Esto ocurre porque es un problema mental el ofender a una mujer, el agredir física y verbalmente a una mujer, y peor todavía, asesinarla”, analizó el maestro Reyes Centeno.

¡Año de la internacionalización de la universidad!

¡A la libertad por la universidad!