Culminó proceso de evaluación a Secretarías Académicas de facultades de la UNAN-Managua

El maestro Luis Alfredo Lobato Blanco en revisión de documentos de la Secretaría de Facultad de la UNAN-FAREM Chontales

El maestro Luis Alfredo Lobato Blanco, Secretario General de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (UNAN-Managua) culminó el 22 de junio del corriente 2017 en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Juigalpa, Chontales (UNAN-FAREM Chontales), un recorrido por todas las facultades nacionales y Regionales Multidisciplinarias (FAREM) para conocer las condiciones de trabajo de las Secretarías de Facultad y sobre la calidad de la documentación académica de los estudiantes de carreras de grado y de postgrados.

Para el maestro Lobado Blanco, este es un proceso “de autoevaluación” que “ha sido arduo, pero muy exitoso y enriquecedor para todos”, del que se obtendrá una buena enseñanza para las Secretarías Académicas de las facultades de la UNAN-Managua.

Revisò expedientes por estudiantes y por carreras para saber si estaban correctamente archivados y si estaba completa el historia del alumno

Revisó expedientes por estudiantes y por carreras para saber si estaban correctamente archivados y si estaba completa el historia del alumno

Agregó entregará un informe al Consejo Universitario de la UNAN-Managua para ser discutido, mejorado y aprobado en la primera semana de julio próximo, al igual que se entregará un informe de lo evaluado al decanato de cada facultad. “De allí saldrá un documentos de oportunidades y recomendaciones para mejorar”, sostuvo

Dijo que este proceso que lo inició hace tres semanas, facultad por facultad; desde las facultades nacionales en Managua y en todas las facultades regionales de Carazo, Chontales, Matagalpa y Estelí, tiene como objetivo lograr que la documentación de archivo y de trabajo en todas las Secretarias de Facultades estén al actualizadas de manera correcta, que no les falte ninguna firma, que los expedientes estén completos para que legalmente sean existentes.

Expedientes deben estar al día y completos

Es decir, mejorar todo el proceso documental, de expedientes de asignaturas, de programas de posgrados, y de cada estudiante. “Esto es muy importante porque es la vida de los estudiantes, saber del estado en que se encuentra el sistema de actas de calificaciones”, afirmó.

“Todos los expedientes de los estudiantes tienen que estar actualizados y con toda su vida académica al día. Toda gestión que haya hecho un estudiante debe estar en el expediente”, reiteró el maestro Lobato Blanco.

El doctor Luis Alfredo Lobato Blanco revisò expedientes diversos y les hacìa una minuciosa observaciòn

El doctor Luis Alfredo Lobato Blanco revisó expedientes diversos y les hacía una minuciosa observación. En primer plano el licenciado Oscar Amador Requemes buscando un expediente solicitado, mientras la profesora Zapata Quintanilla, la profesora Xiomara Hurtado responden a sus preguntas.

En la visita a la UNAN-FAREM Chontales por la mañana, siendo recibido por el maestro Emilio José López Jarquín, Decano, y en la Secretaría de Facultad por la profesora MSc María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria de Facultad, y por el personal que allí trabaja.  El comenzó a pedir expedientes por grupos de estudio y de carreras y al tomar carpetas al azar daba su visto bueno o alguna orientación sobre algún detalle observado en el mismo.

Al final del proceso en la UNAN-FAREM Chontales dijo que luego de conocer de la situación de la documentación, del estado en que se encuentran, dio algunas recomendaciones para mejorar, de cómo tener archivos más sistematizados, con mayor calidad y también sobre el mejoramiento de la atención a los usuarios, es decir a los estudiantes y a quien requiera de un servicio o información del quehacer académico.

¡A la libertad por la universidad!