Convocatoria para Proyectos de Innovación 2016

Compactadora de alimentos para ganado

Convocatoria para Proyectos de Innovación 2016

“Equivocarse no es hacer el ridículo” expresó el maestro MSc Emilio José López Jarquìn, Decano de la UNAN-FAREM Chontales, al exhortar a estudiantes y docentes a participar en la convocatoria para acceder  a los “Fondos de Innovación” para el año 2016, con la meta de financiar 25 proyectos de renovación de productos ya existentes o de transformaciones educativas.

El maestro MSc Emilio José López Jarquín, Decano de la UNAN-FAREM Chontales, exhortando a los estudiantes y docentes a optar a los Fondos Concursables para financiamiento de proyectos de innovación

La Unan Managua lanzó la Tercera Convocatoria para “Fondos de Innovaciòn 2016” en las cuatro Facultades Regionales Multidisciplinarias (FAREM) y en las cinco facultades nacionales de la UNAN-Managua en la capital y en sus institutos de investigación.

Promover la investigación y la innovación

La convocatoria tiene como propósito la entregar de recursos de financiamiento a grupos de estudiantes o docentes para que puedan desarrollar proyectos de innovación que ayuden a mejorar productos necesarios para el país o para la solución de problemas de la educación superior del país.

Los estudiantes o docentes interesados a acceder a los “Fondos Concursables” podrán llevar sus propuestas entre el 22 de junio al 17 de diciembre” a la Dirección de Investigación de Grado de la UNAN Managua.

El maestro Henry Alexander Murillo Reyes, Responsable de Innovación en la UNAN-FAREM Chontales. explican como optar al financiamiento que da la UNAN-Managua para la investigación e innovación de productos

El maestro Henry Alexander Murillo Reyes, Responsable de Innovación en la UNAN-FAREM Chontales. explicando como optar al financiamiento que da la UNAN-Managua para la investigación e innovación de productos

Para este año 2016 hay un monto de 536,000 córdobas para financiar a las 25 mejores propuestas en Medio Ambiente y Cambio Climático, Salud Pública, Innovación Tecnológica, Organización e Institucional, Educativa y Agroindustrial, informó el maestro Henry Alexander Murillo Reyes, Responsable de Innovación en la UNAN-FAREM Chontales.

Al alentar a los estudiantes a proponer proyectos que requieran de financiamiento de la universidad para su desarrollo, el maestro López Jarquìn expresó que el desarrollo de una buena idea de innovación podría significar un buen futuro para una persona, la independencia económica familiar y tener su propia empresa.

Explicó que muchas de las grandes empresas no han surgido con grandes financiamientos, sino con poco o nada de dinero, pero se instalaron y crecieron por la persistencia y seguridad en lograr la meta propuesta, pues sólo quien no se arriesga a triunfar no podrá ser una persona exitosa en la vida.

Estudiantes que asistieron a la convocatoria para conocer los requisitos para hacer propuesta de proyectos de innovación, monto de financiamiento y que áreas tipo de productos pueden optar al financiamiento

Estudiantes que asistieron a la convocatoria para conocer los requisitos para hacer propuesta de proyectos de innovación, monto de financiamiento y que tipo de productos que pueden optar a los recursos econòmicos

Los mejores 25 trabajos innovadores representaràn a la UNAN-Managua en la Expo Ciencia Nacional del gobierno, pues gozarán de respaldo científico, alto potencial empresarial y  serían registrados como propiedad intelectual.

Entrega de la propuesta del proyecto

La propuesta del proyecto deberá ser presentada en físico ante la Dirección de Docencia de Grado y la Vicerrectoria de Investigación y en digital al correo: innovación.unanmanagua@gmail.com y deberá contener Portada, un Resùmen de unas 250 palabras en letra Time New Romàn 12, Explicar el problema o necesidad de la innovación y la solución que aporta a la situación.

Tambièn debe tener un diseño, dibujo o modelo de la innovación en formato 3D, la Oportunidad que el mismo tiene en el mercado, Propuesta de valor, Competidores, el presupuesto para desarrollarlo y elk Cronograma de trabajo.